- -

Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Serna Garcia, Eva es_ES
dc.contributor.author Megías Vericat, Javier es_ES
dc.contributor.author Olaso González, Gloria es_ES
dc.contributor.author Mauricio Aviñó, María es_ES
dc.contributor.author San Miguel Díez, Teresa es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-14T10:30:17Z
dc.date.available 2018-11-14T10:30:17Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112449
dc.description.abstract [EN] The multimedia material used as a teaching medium in the classroom can help the teaching-learning process of the students. It also helps the teacher in his work of transmitting information from another point of view more striking and entertaining. This would cause an enlargement and enrichment in the recipient's experience to assimilate more quickly, dynamically and fluidly. In this study we analyze the grades obtained with and without the help of a multimedia material prepared by teachers. Subsequently, the opinion of the students is collected through an anonymous and voluntary survey allowing the teachers to collect the information necessary for the search to improve the quality of teaching. es_ES
dc.description.abstract [ES] El material multimedia usado como medio didáctico en el aula puede ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado. Además le sirve de apoyo al profesor en su labor de trasmitir la información desde otro punto de vista más llamativo y entretenido. Esto provocaría una ampliación y enriquecimiento en la experiencia del receptor para asimilar el contenido didáctico de manera más rápida, dinámica y fluida. En este estudio se analizan las calificaciones obtenidas con y sin ayuda de un material multimedia elaborado por profesores. Posteriormente, se recoge la opinión del alumnado mediante una encuesta anónima y voluntaria permitiendo al profesorado recoger la información necesaria para a partir de ésta, elaborar unos objetivos de mejora de la calidad de la enseñanza. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Material multimedia es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Calidad enseñanza universitaria es_ES
dc.title Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8608
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serna Garcia, E.; Megías Vericat, J.; Olaso González, G.; Mauricio Aviñó, M.; San Miguel Díez, T. (2018). Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 81-90. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8608 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8608 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 81 es_ES
dc.description.upvformatpfin 90 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8608 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record