- -

Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio”

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio”

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Portalés Mañanós, Ana María es_ES
dc.contributor.author Urios Mondéjar, David es_ES
dc.contributor.author Colomer Alcácer, Juan es_ES
dc.contributor.author Palomares Figueres, María Teresa es_ES
dc.contributor.author Esteve Sendra, María Consuelo es_ES
dc.contributor.author Sosa Espinosa, Asenet es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-16T10:08:11Z
dc.date.available 2018-11-16T10:08:11Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112619
dc.description.abstract [EN] A PIME teaching innovation project has been presented (Project of Improvement and innovation in education). It is based on improvement and innovation in education. It is an urban regeneration project of multidisciplinary nature which is currently under development. Teachers and students of different qualifications (architecture, urban planning, design, sociology and botany) take an active part contributing to the development of an overall plan. The PIME is framed within the following methodogies: ABP (Project-based learning:) and APS (Servicelearning). This teaching innovation succeeded in creating a teacher Web platform for citizen participation (www.valenciaparcsdebarri.es). es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presenta un proyecto de innovación docente PIME (Proyecto de Innovación y Mejora Educativa) basado en el empleo de metodologías docentes activas aplicadas a la enseñanza de una asignatura de carácter proyectual que trata temas de regeneración urbana. Este proyecto de innovación tiene un carácter multidisciplinar y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Participan profesores, alumnos y alumnas de distintas titulaciones (arquitectura, urbanismo, diseño, sociología y botánica) contribuyendo en el desarrollo de un proyecto global. El PIME, que cuenta entre sus antecedentes con la creación de una plataforma web docente y de participación ciudadana www.valenciaparcsdebarri.es, se enmarca dentro de las metodologías APP (Aprendizaje basado en Proyectos), y APS (Aprendizaje Servicio). es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje servicio es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Participación ciudadana es_ES
dc.subject Regeneración urbana es_ES
dc.subject Proyecto multidisciplinar es_ES
dc.subject.classification SOCIOLOGIA es_ES
dc.subject.classification URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO es_ES
dc.title Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8872
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Portalés Mañanós, AM.; Urios Mondéjar, D.; Colomer Alcácer, J.; Palomares Figueres, MT.; Esteve Sendra, MC.; Sosa Espinosa, A. (2018). Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1392-1401. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8872 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8872 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1392 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1401 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8872 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem