Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Portalés Mañanós, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Urios Mondéjar, David | es_ES |
dc.contributor.author | Colomer Alcácer, Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Palomares Figueres, María Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Esteve Sendra, María Consuelo | es_ES |
dc.contributor.author | Sosa Espinosa, Asenet | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-16T10:08:11Z | |
dc.date.available | 2018-11-16T10:08:11Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112619 | |
dc.description.abstract | [EN] A PIME teaching innovation project has been presented (Project of Improvement and innovation in education). It is based on improvement and innovation in education. It is an urban regeneration project of multidisciplinary nature which is currently under development. Teachers and students of different qualifications (architecture, urban planning, design, sociology and botany) take an active part contributing to the development of an overall plan. The PIME is framed within the following methodogies: ABP (Project-based learning:) and APS (Servicelearning). This teaching innovation succeeded in creating a teacher Web platform for citizen participation (www.valenciaparcsdebarri.es). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se presenta un proyecto de innovación docente PIME (Proyecto de Innovación y Mejora Educativa) basado en el empleo de metodologías docentes activas aplicadas a la enseñanza de una asignatura de carácter proyectual que trata temas de regeneración urbana. Este proyecto de innovación tiene un carácter multidisciplinar y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Participan profesores, alumnos y alumnas de distintas titulaciones (arquitectura, urbanismo, diseño, sociología y botánica) contribuyendo en el desarrollo de un proyecto global. El PIME, que cuenta entre sus antecedentes con la creación de una plataforma web docente y de participación ciudadana www.valenciaparcsdebarri.es, se enmarca dentro de las metodologías APP (Aprendizaje basado en Proyectos), y APS (Aprendizaje Servicio). | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje servicio | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Participación ciudadana | es_ES |
dc.subject | Regeneración urbana | es_ES |
dc.subject | Proyecto multidisciplinar | es_ES |
dc.subject.classification | SOCIOLOGIA | es_ES |
dc.subject.classification | URBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO | es_ES |
dc.title | Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8872 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Portalés Mañanós, AM.; Urios Mondéjar, D.; Colomer Alcácer, J.; Palomares Figueres, MT.; Esteve Sendra, MC.; Sosa Espinosa, A. (2018). Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio”. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1392-1401. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8872 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8872 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1392 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1401 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8872 | es_ES |