Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sainz Gil, Ana Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-19T10:46:26Z | |
dc.date.available | 2018-11-19T10:46:26Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112740 | |
dc.description.abstract | [EN] The Student Guide delivered to students of the subject "Professionalization and Management" of 4th year of the Degree of Creation and Design has been reformulated in the "Workshop DOITU 2017 within the Training Plan for teacher improvement organized by the UPV / EHU. It has managed to align the planning and development of the teaching-learning process of this subject with the criteria that define the teaching model-IKD (Ikaskuntza Kooperatibo eta Dinamikoa) of the UPV / EHU, through active teaching methodologies and educational multimedia materials , as well as with reality 2.0. for the creation of companies focused on the client / user. The subject is worked with the methodology of Cooperative Learning, with the Bill Aulet methodology (2015) focused on the client / user to create or boost companies in the field of design and online resources that prepare students for a current job market, within a digital society. The result has been a Student's Guide that has obtained the highest score in the Dimension 1 rubric of DOCENTIAZ 2017. DOCENTIAZ is the program of evaluation of the teaching activity of the UPV / EHU teaching staff that complies with the requirements established by the DOCENTIA program of the ANECA Quality Agency. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La Guía del Alumnado que se entrega a los estudiantes de la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño ha sido reformulada en el “Taller DOITU 2017 dentro del Plan de formación para la mejora docente organizado por la UPV/EHU. Se ha conseguido alinear la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta asignatura con los criterios que definen el modelo de enseñanza-IKD (Ikaskuntza Kooperatibo eta Dinamikoa) de la UPV/EHU, a través de metodologías docentes activas y materiales multimedia educativos, así como con la realidad 2.0. para la creación de empresas centradas en el cliente/usuario. La materia se trabaja con la metodología de Aprendizaje Cooperativo, con la metodología de Bill Aulet (2015) centrada en el cliente/usuario para crear o dinamizar empresas en el ámbito del diseño y con recursos online que preparan al alumnado para un mercado laboral actual dentro de una sociedad digital. El resultado ha sido una Guía del Alumnado que ha obtenido la máxima puntuación en la rúbrica de la Dimensión 1 de DOCENTIAZ 2017. DOCENTIAZ es el programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU que cumple con los requisitos establecidos por el programa DOCENTIA de la Agencia de Calidad ANECA. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Guía del Alumnado | es_ES |
dc.subject | Docentiaz | es_ES |
dc.subject | Profesionalización y Gestión | es_ES |
dc.subject | Grado de Creación y diseño | es_ES |
dc.subject | Empresas online | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Bill Aulet | es_ES |
dc.subject | Community manager | es_ES |
dc.title | Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8590 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sainz Gil, AM. (2018). Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 502-516. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8590 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8590 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 502 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 516 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8590 | es_ES |