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dc.contributor.advisor | Carreres Talens, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Moreno Montagud, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T07:27:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T07:27:14Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-11-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112789 | |
dc.description.abstract | [ES] En las cámaras de combustión de motores aeroderivados, existe un flujo continuo de aire a alta velocidad en el cual el combustible es inyectado mediante un atomizador. Dada la alta turbulencia del aire, inducida mediante un generador de swirl, el combustible (también inyectado de manera continua) se logra descomponer en láminas y/ó gotas rápidamente. El propósito del trabajo es el estudio de este proceso mediante técnicas CFD, concretamente a través del software comercial Converge. Este software elimina el tiempo de usuario necesario para el mallado a través de una innovadora técnica de generación y refinado de malla en tiempo de ejecución. Las simulaciones se validan frente a medidas experimentales existentes en la literatura y se comparan con los resultados obtenidos mediante otros códigos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the combustion chambers of aero-engines, there is a continuous flow of air at high speed in which the fuel is injected by an atomizer. Given the high turbulence of the air, induced by a swirler, the fuel (also injected continuously) is able to decompose into sheets and / or drops quickly. The purpose of the work is to study this process using CFD techniques, specifically through the commercial software Converge. This software eliminates the user time necessary for meshing through an innovative mesh generation and refining technique at runtime. The simulations are validated with experimental measures existing in the literature and compared with the results obtained by other codes. | es_ES |
dc.format.extent | 242 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Alternative fuels | es_ES |
dc.subject | Cámara de combustión | es_ES |
dc.subject | OpenFOAM | es_ES |
dc.subject | Combustion chamber | es_ES |
dc.subject | CFD | es_ES |
dc.subject | Converge | es_ES |
dc.subject | Adaptive mesh refinement | es_ES |
dc.subject | Gas turbine | es_ES |
dc.subject | Mallado adaptativo | es_ES |
dc.subject | Aero-engine | es_ES |
dc.subject | Fuel | es_ES |
dc.subject | Swirler | es_ES |
dc.subject | Motor aeroderivado | es_ES |
dc.subject | Turbina de gas | es_ES |
dc.subject | Atomizador | es_ES |
dc.subject | Combustible | es_ES |
dc.subject | Atomizer | es_ES |
dc.subject | Aircraft turbine engine | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica | es_ES |
dc.title | Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreno Montagud, C. (2018). Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112789 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90452 | es_ES |