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Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Moreno Montagud, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-20T07:27:14Z
dc.date.available 2018-11-20T07:27:14Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-11-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112789
dc.description.abstract [ES] En las cámaras de combustión de motores aeroderivados, existe un flujo continuo de aire a alta velocidad en el cual el combustible es inyectado mediante un atomizador. Dada la alta turbulencia del aire, inducida mediante un generador de swirl, el combustible (también inyectado de manera continua) se logra descomponer en láminas y/ó gotas rápidamente. El propósito del trabajo es el estudio de este proceso mediante técnicas CFD, concretamente a través del software comercial Converge. Este software elimina el tiempo de usuario necesario para el mallado a través de una innovadora técnica de generación y refinado de malla en tiempo de ejecución. Las simulaciones se validan frente a medidas experimentales existentes en la literatura y se comparan con los resultados obtenidos mediante otros códigos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the combustion chambers of aero-engines, there is a continuous flow of air at high speed in which the fuel is injected by an atomizer. Given the high turbulence of the air, induced by a swirler, the fuel (also injected continuously) is able to decompose into sheets and / or drops quickly. The purpose of the work is to study this process using CFD techniques, specifically through the commercial software Converge. This software eliminates the user time necessary for meshing through an innovative mesh generation and refining technique at runtime. The simulations are validated with experimental measures existing in the literature and compared with the results obtained by other codes. es_ES
dc.format.extent 242 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Alternative fuels es_ES
dc.subject Cámara de combustión es_ES
dc.subject OpenFOAM es_ES
dc.subject Combustion chamber es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject Converge es_ES
dc.subject Adaptive mesh refinement es_ES
dc.subject Gas turbine es_ES
dc.subject Mallado adaptativo es_ES
dc.subject Aero-engine es_ES
dc.subject Fuel es_ES
dc.subject Swirler es_ES
dc.subject Motor aeroderivado es_ES
dc.subject Turbina de gas es_ES
dc.subject Atomizador es_ES
dc.subject Combustible es_ES
dc.subject Atomizer es_ES
dc.subject Aircraft turbine engine es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Montagud, C. (2018). Modelado CFD del flujo no reactivo en la cámara de combustión de motores aeroderivados mediante mallado adaptativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/112789 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90452 es_ES


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