Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Calabuig Tormo, Carola | es_ES |
dc.contributor.author | Fernández-Baldor Martínez, Álvaro | es_ES |
dc.contributor.author | Belda Miquel, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-20T07:58:42Z | |
dc.date.available | 2018-11-20T07:58:42Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112795 | |
dc.description.abstract | [EN] The article shows the results obtained in the Master's Degree in Development Cooperation of the Universitat Politècnica de València, related to the application of the participation and care approach in teamwork competence, from the end of the 2016-2017 academic year, to current 2017-2018 academic year. The work collects what has been carried out since the 2015-2016 academic year, allowing to assess the improvements introduced and analyzing the evolution in two different groups of students. The most outstanding innovation in the last year is the improvement of the rubric for the evaluation of the competence, with the assistance of a Valencian DNGO in the assessment. There has also been a transfer of the competence to the space of external curricular internships of the master. The results continue to show the need to accompany the process, as well as to reinforce the understanding and application of some dimensions of teamwork from the adopted approaches, in order to consolidate the proposal | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La comunicación muestra los resultados obtenidos en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la Universitat Politècnica de València, relativos a la aplicación del enfoque de cuidados y la participación a la competencia transversal trabajo en equipo, desde finales del curso 2016-2017, hasta lo que lleva de avance el curso 2017-2018. El trabajo recoge lo llevado a cabo desde el curso 2015-2016, permitiendo valorar las mejoras introducidas y analizando la evolución en dos grupos de alumnado diferente. La innovación más destacada en el último año es la mejora de la rúbrica para la evaluación de la competencia, con el concurso de una ONGD valenciana en el asesoramiento. También ha habido un traslado de la competencia al espacio de las prácticas externas curriculares del máster. Los resultados siguen mostrando la necesidad de acompañar el proceso, así como reforzar el entendimiento y aplicación de algunas dimensiones del trabajo en equipo desde los enfoques adoptados, para consolidar la propuesta. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Enfoque de cuidados | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.title | El trabajo en equipo desde la mirada de los cuidados y la participación: reflexiones de su aplicación en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8727 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento - Institut de Gestió de la Innovació i del Coneixement | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Calabuig Tormo, C.; Fernández-Baldor Martínez, Á.; Belda Miquel, S. (2018). El trabajo en equipo desde la mirada de los cuidados y la participación: reflexiones de su aplicación en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1428-1442. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8727 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8727 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1428 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1442 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8727 | es_ES |