Resumen:
|
[EN] The aim of this project is to conduct a study regarding the alternatives for the loading and discharging quay of the new fishing module of the port of Capurro, Montevideo (Uruguay). Based on the student's knowledge, ...[+]
[EN] The aim of this project is to conduct a study regarding the alternatives for the loading and discharging quay of the new fishing module of the port of Capurro, Montevideo (Uruguay). Based on the student's knowledge, the following alternatives have been chosen: pile pier, submerged concrete pier and cofferdam.
Prior to sizing, the bases of calculation based on ROM 0.0 and ROM 2.0 ¿ 11 have been determined. Once all the requirements and factors have been established, the alternatives have been calculated applying the verification criteria of the main failure modes according to ROM 0.5 - 05. Thanks to the obtained designs, it has been possible to evaluate the ideal solution for this pier. For this purpose, a multicriteria analysis according to technical, functional, cost and environmental criteria has been used.
In this study, the solution of the submerged concrete pier is chosen. This solution allows the realization of the project in a short period of time and through a simple and unspecialized construction process.
As a final part of the project, a detailed graphic description has been made of both the alternatives and the solution adopted, as well as an economic assessment of the solution.
This project has tried to reflect all the knowledge acquired by the student during the accomplishment of the degree in Civil Engineering, being this the first contact with the design, assessment and calculation of structure, in this case, of a port nature.
[-]
[CA] L'objectiu d'aquest projecte és dur a terme un estudi d'alternatives per a un moll de càrrega i descàrrega del nou mòdul pesquer al port de Capurro, Montevideo (Urugay).
Les alternatives escollides en base als ...[+]
[CA] L'objectiu d'aquest projecte és dur a terme un estudi d'alternatives per a un moll de càrrega i descàrrega del nou mòdul pesquer al port de Capurro, Montevideo (Urugay).
Les alternatives escollides en base als coneixements de l'alumne han estat les següents: Moll de pilotes, moll de formigó submergit i moll de recinte de tablestaques.
El pas previ al dimensionament, ha estat la determinació de les bases dels càlculs a partir de la ROM 0.0 i la ROM 2.0 - 11.
Una vegada establerts tots els requisits i factors, s'han realitzat els càlculs de les alternatives aplicant els criteris de verificació dels principals modes d'errada d'acord a la ROM 0.5. Gràcies als dissenys obtinguts s'ha pogut valorar mitjançant un anàlisis multicriteri, atès a criteris tècnics de, funcionalitat, cost i medi ambienta, la solució idònia per aquest moll.
En aquest cas, s'opta per la solució del moll de formigó submergit. Aquesta solució permet la realització del projecte en un breu període de temps i mitjançant un procés constructiu senzill i poc especialitzat.
Com a última part del projecte, s'ha realitzat una descripció gràfica detallada tant de les alternatives com de la solució adoptada i una valoració econòmica de la solució.
Amb tot això s'ha volgut plasmar tots els coneixements adquirits per l'alumne durant la realització del grau en Enginyeria Civil. Construint una primera presa de contacte amb el disseny , valoració i càlcul d'estructura, en aquest cas, de caràcter portuari.
[-]
[ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo un estudio de alternativas, para el muelle de carga y descarga del nuevo módulo pesquero del puerto de Capurro, Montevideo (Uruguay).
Las alternativas elegidas en base a ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo un estudio de alternativas, para el muelle de carga y descarga del nuevo módulo pesquero del puerto de Capurro, Montevideo (Uruguay).
Las alternativas elegidas en base a los conocimientos del alumno han sido: Muelle de pilotes, muelle de hormigón sumergido y muelle de recinto de tablestacas.
Paso previo al dimensionamiento, ha sido la determinación de las bases de cálculo en base a la ROM 0.0 y ROM 2.0 - 11.
Una vez establecidos todos los requisitos y factores se ha realizado el cálculo de las alternativas aplicando los criterios de verificación de los principales modos de fallo de acuerdo a la ROM 0.5 ¿ 05. Gracias a los diseños obtenidos se ha podido valorar mediante un análisis multicriterio, atendiendo a criterios técnicos, de funcionalidad, coste y medioambiental, la solución idónea para este muelle.
En este caso, se opta por la solución del muelle de hormigón sumergido. Esta solución permite la realización del proyecto en un corto periodo de tiempo y mediante un proceso constructivo sencillo y poco especializado.
Como parte final del proyecto, se ha realizado una descripción grafica detallada tanto de las alternativas como de la solución adoptada y una valoración económica de la solución.
Con todo esto se ha pretendido reflejar todos los conocimientos adquiridos por el alumno durante la realización del grado en Ingeniería Civil. Constituyendo una primera toma de contacto con el diseño, valoración y cálculo de estructura, en este caso, de carácter portuario.
[-]
|