- -

Razones para el uso de blogs por maestros en formación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Razones para el uso de blogs por maestros en formación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García Laborda, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T08:04:58Z
dc.date.available 2018-11-21T08:04:58Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112845
dc.description.abstract [EN] Although information technologies have been used in the university classroom since the early 1980s, their diffusion and depth is very different in Spain. In the careers of Humnidades and Social Science of the University of Alcalá they have been limited by resources certainly limited. Hence the need to obtain simple and accessible resources free of charge. Blogs are an excellent opportunity to develop the ability of future teachers to develop or combine their own creations and classroom tasks to give them maximum possible dissemination. This work succinctly presents the results of the reasons and use of blogs in teacher training. To do this, after the students of the Magisterium elaborated their blogs in groups, they were asked for their opinions regarding their use and functionality. Among the results, the combination of ludic and formative aspects stands out. This indicates that the use of blogs favors not only creativity, the ability to write, but is also highly motivating. es_ES
dc.description.abstract [ES] Aunque las tecnologías de la información han sido utilizadas en el aula universitaria desde principios de los 80, su difusión y profundidad es muy diferente en España. En las carreras de Humanidades y Ciencia Sociales de la Universidad de Alcalá se han visto limitadas por unos recursos ciertamente limitados. De ahí la necesidad de obtener recursos sencillos y accesibles gratuitamente. Los blogs constituyen una excelente oportunidad para desarrollar la capacidad de los futuros maestros de elaborar o combinar sus propias creaciones y tareas del aula para darles la máxima difusión posible. Este trabajo presenta sucintamente los resultados de las razones y uso de blogs en la formación de profesores. Para ello, tras elaborar los estudiantes de Magisterio sus blogs en grupos, se les solicitó sus opiniones respecto a su uso y funcionalidad de los mismos. Entre los resultados destaca la combinación de aspectos lúdicos y formativos. Esto indica que el uso de blogs favorece no sólo la creatividad, la capacidad de escritura sino que es, además, altamente motivador. es_ES
dc.format.extent 7 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Blogs es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Elementos lúdicos es_ES
dc.subject Encuesta es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title Razones para el uso de blogs por maestros en formación es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8883
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Laborda, J. (2018). Razones para el uso de blogs por maestros en formación. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 16-22. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8883 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8883 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 16 es_ES
dc.description.upvformatpfin 22 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8883 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem