Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alcázar Ortega, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Bel, Carlos María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T08:35:33Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T08:35:33Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112850 | |
dc.description.abstract | [EN] The realization of lab practices in electrical power system requires the use of simulation programs, given the impossibility of performing field practices in many cases since experimenting with real electrical systems is unfeasible in many cases. However, the use of this kind of programs requires the purchase of expensive licenses and the specific learning of the use of each of them by students. This article makes evident the suitability of programs like Microsoft EXCEL, easily accessible and familiar to students, for the development of practices related to electrical power systems. In particular, a method for the systematic resolution of the economic dispatch problem is illustrated by means of a matrix method that can be easily implemented in a spreadsheet. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La realización de prácticas de sistemas eléctricos de potencia requiere de la utilización de programas de simulación, dada la imposibilidad de realizar enmuchos casos prácticas de campo por la inviabilidad de experimentar consistemas eléctricos reales. Sin embargo, la utilización de dichos programasrequiere la compra de costosas licencias y el aprendizaje específico de lautilización de cada uno de ellos por parte del alumno. Este artículo evidenciala idoneidad de programas como Microsoft EXCEL, fácilmente accesibles ycon los que los alumnos están familiarizados, para la realización de prácticasrelacionadas con los sistemas eléctricos de potencia. En particular, se ilustraun método para la resolución sistemática del problema de despachoeconómico utilizando un método matricial de resolución de ecuacioneslineales que puede ser fácilmente implementado en una hoja de cálculo. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Despacho económico | es_ES |
dc.subject | Método matricial | es_ES |
dc.subject | Sistemas eléctricos de potencia | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA ELECTRICA | es_ES |
dc.title | Utilización de Microsoft EXCEL en la enseñanza de sistemas eléctricos de potencia: desarrollo de un método matricial para la resolución del problema de despacho económico | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8562 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Eléctrica - Departament d'Enginyeria Elèctrica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Ingeniería Energética - Institut d'Enginyeria Energètica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Alcázar Ortega, M.; Álvarez Bel, CM. (2018). Utilización de Microsoft EXCEL en la enseñanza de sistemas eléctricos de potencia: desarrollo de un método matricial para la resolución del problema de despacho económico. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1077-1090. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8562 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8562 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1077 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1090 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8562 | es_ES |