Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sola Guirado, Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Blanco Roldán, Gregorio | es_ES |
dc.contributor.author | Gil Ribes, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Agüera Vega, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-21T10:41:46Z | |
dc.date.available | 2018-11-21T10:41:46Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112865 | |
dc.description.abstract | [EN] A project-based exercise has been introduced in the subject "Design of agricultural machinery". The students have to go through all phases of product development methodologies: information search, work planning, design, calculation, manufacturing, etc. to solve the problem. At the end, they must obtain a mock-up that emulates the work of an agricultural machine with loader functions. The students chose a methodology of group work by sequential engineering, instead of the one recommended by concurrent engineering, and at the end of the exercise they explained the problems encountered having learned of the pros and cons of both. The exercise covers a practical and enjoyable part of the curricular competences and allows the knowledge of specific engineering software. The practice indicators show the improvement of the teaching quality with greater participation of the students and with better academic results. However, teachers are required an extra dedication, as well as more resources, so in the future the practice should be coordinated with other similar subjects or with continuing education courses. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se propone la introducción de un ejercicio basado en proyectos en la asignatura de “Diseño de maquinaria agraria”. Para resolver el problema los alumnos han de pasar por todas las fases de las metodologías de desarrollo de productos: búsqueda de información, planificación del trabajo, diseño, cálculo, fabricación, etc. Al final, deberán obtener una maqueta que modele el trabajo de una máquina agrícola con funciones de cargadora. Los alumnos eligieron una metodología de trabajo en grupo por ingeniería secuencial, en lugar de la aconsejada por ingeniería concurrente, y al final del ejercicio expusieron los problemas encontrados habiendo aprendido de los pros y contras de ambas. El ejercicio cubre de forma práctica y amena gran parte de las competencias curriculares y permite el conocimiento de software específico ingenieril. Los indicadores finales de la práctica muestran la mejora de la calidad docente con mayor participación del alumnado y con mejores resultados académicos. Sin embargo, se requiere del profesorado una dedicación y tiempo extra en la asignatura, así como mayores recursos, por lo que en el futuro se debería intentar la coordinación de la práctica con otras materias similares o con cursos de formación permanente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Los autores del trabajo agradecen a la Universidad de Córdoba la financiación recibida en proyectos de innovación docente. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Maqueta | es_ES |
dc.subject | Proyectos | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Maquinaria | es_ES |
dc.title | Trabajo por proyectos en diseño de maquinaria | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8599 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sola Guirado, R.; Blanco Roldán, G.; Gil Ribes, J.; Agüera Vega, J. (2018). Trabajo por proyectos en diseño de maquinaria. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 563-570. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8599 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8599 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 563 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 570 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8599 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Córdoba, España |