- -

Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Chirivella González, Vicente es_ES
dc.contributor.author Alcover Arandiga, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Richart Sola, Bernardo José es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-21T10:51:04Z
dc.date.available 2018-11-21T10:51:04Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112867
dc.description.abstract [EN] In this paper we present a proposal of an active methodology for learning the subject Design of Experiments (DOE) on the university master's degree in Data Analysis Engineering, Process Improvement and Decision Making offered by the Polytechnic University of Valencia (UPV). The proposal, among other issues, includes the formation of work teams, the planning and realization of real experiments, its analysis and the presentation of its results. The objective of this methodology, besides stimulating the participation and motivation of the student, is to bring the classroom work closer to the real practice of the DOE in an industrial context, covering the greatest possible number of competences, increasing and improving the learning of the students. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta una propuesta de metodología activa de aprendizaje de las asignaturas de Diseño de Experimentos (DOE) del máster universitario de Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones ofertado por la Universitat Politècnica de València (UPV). La propuesta, entre otras cuestiones, incluye la formación de equipos de trabajo, la planificación y realización por parte de los alumnos de experimentos reales, el análisis y la presentación de resultados. El objetivo de la metodología, además de estimular la participación y motivación del alumno, es aproximar el trabajo de aula a la práctica real del DOE en un contexto industrial, cubriendo el mayor número posible de competencias, incrementando y mejorando el aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Diseño de experimentos es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Dinamización de aula es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.title Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8629
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Chirivella González, V.; Alcover Arandiga, RM.; Richart Sola, BJ. (2018). Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1225-1237. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8629 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8629 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1225 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1237 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8629 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem