- -

El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruíz Giménez, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-22T10:34:49Z
dc.date.available 2018-11-22T10:34:49Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/112987
dc.description.abstract [EN] The colaborative learning stands as the one wich allows the student play a more active role on its own learing process. Regarding the different techniques addressed in this field, the Aronson puzzle technique and problem based learning are the most relevant. This is the reason why we have decided to include these methodologies on the first course of the Labour Relations and Humarn Resources degree at the University of Jaén. The main objective of this paper is focused on comparatively analyzing both the academic results (in terms of basic acquired competences and on both group and individual transversal competences), as well as the degree of motivation, satisfaction and participation of students in that subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje colaborativo aparece entre las metodologías mejor valoradas como aquel que permite al alumno tener un papel más activo en su propio proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas abordadas en este ámbito, la dinámica puzzle y el aprendizaje basado en problemas, son algunas de las más destacadas. Es por esto que decidimos aplicar de manera experiencial estas técnicas en la asignatura de Organización y Administración de Empresas de primer curso del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Jaén. El objetivo principal de este trabajo se centra en analizar comparativamente tanto los resultados académicos (en términos de competencias básicas adquiridas y competencias transversales de carácter individual y grupal), como el grado de motivación, satisfacción y participación de los alumnos en dicha materia. es_ES
dc.format.extent 14 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_ES
dc.subject Puzzle de Aronson es_ES
dc.subject ABP es_ES
dc.subject Metodologías docentes es_ES
dc.title El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8717
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruíz Giménez, M. (2018). El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 739-752. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8717 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8717 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 739 es_ES
dc.description.upvformatpfin 752 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8717 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem