Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Priego Quesada, José | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Irene | es_ES |
dc.contributor.author | Cibrián Ortíz de Anda, Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | González Peña, Rolando | es_ES |
dc.contributor.author | Salvador Palmer, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T11:02:18Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T11:02:18Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/112991 | |
dc.description.abstract | [EN] One of the most used applications as a strategy of gamification in the classroom for the improvement of the learning process is KAHOOT. However, there are not many studies that have evaluated the repercussion of the application of sessions of this game at the end of the subject in the results of the final evaluation. In this way, the application of two complete sessions of KAHOOT was carried out at the end of the subject "Physiology of the Organs of Language and Hearing" of the Degree in Speech Pathology of the Universitat de València (course 2016-2017), with the objective of reviewing the contents related to the learning objectives of the subject. Two questionnaires, one for each session, were created consisting of 24 test questions with a duration of 1 and a half hour. The approval number of students of the subject was compared with the implementation of the KAHOOT session with respect to the two previous courses without innovation, observing an increase of 8%. More specifically, the percentage of students with higher qualifications increased, while that of lower qualifications decreased. The analysis of this implementation in the qualifications of the present and future results will corroborate the results of this work. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Una de las aplicaciones más utilizadas como estrategia de gamificación en el aula para la mejora del proceso de aprendizaje es el KAHOOT. Sin embargo, no existen muchos estudios que hayan evaluado la repercusión de la aplicación de sesiones de este juego al final de la asignatura en los resultados de la evaluación final. De esta forma, se llevó a cabo la aplicación de dos sesiones completas de KAHOOT al final de la asignatura “Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición” del Grado de Logopedia de la Universitat de València (curso 2016-2017), con el objetivo de repasar los contenidos relacionados con los objetivos del aprendizaje de la asignatura. Se desarrolló en cada sesión un cuestionario compuesto de 24 preguntas tipo test con una duración de 1 hora y media. Se comparó el número de aprobados con la implementación de la sesión de KAHOOT respecto a los dos cursos anteriores sin innovación, observándose un aumento de un 8%. De forma más específica, el porcentaje de alumnado con calificaciones altas aumentó, mientras que el de calificaciones bajas disminuyó. El análisis de dicha implementación en los resultados del presente y futuros cursos permitirá corroborar los resultados de este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Aplicación web | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Cuestionario | es_ES |
dc.subject | Contenidos | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Resultados de evaluación | es_ES |
dc.title | Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8728 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Priego Quesada, J.; Jiménez Pérez, I.; Cibrián Ortíz De Anda, R.; González Peña, R.; Salvador Palmer, R. (2018). Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 230-237. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8728 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8728 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 230 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 237 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8728 | es_ES |