Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Capó Vicedo, Josep | es_ES |
dc.contributor.author | Mula, Josefa | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz-Madroñero Boluda, Francisco Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Vicedo Payà, Pau | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T08:04:07Z | |
dc.date.available | 2018-11-26T08:04:07Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26T08:04:07Z | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113067 | |
dc.description.abstract | [ES] La adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior está llevando a la realización de cambios sustanciales en muchos aspectos vinculados a su modelo pedagógico, por ejemplo, la incorporación de metodologías activas orientadas al aprendizaje e integradas en las dinámicas de las clases. En este sentido, en el presente trabajo se presentan los resultados de incorporar una metodología de trabajo (SCRUM) en la que se aplican un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto, en diversas asignaturas del Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA), del Campus d’Alcoi de la Universitat Politècnica de València. El desarrollo de este Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME) ha implicado la formación de alumnos y profesores en esta metodología, mediante su aplicación práctica e integrada en las clases a lo largo de todo el curso. Esto se ha traducido en una mejora del rendimiento académico y en la adquisición y mejora de competencias transversales, principalmente las de análisis y resolución de problemas, trabajo en equipo y liderazgo, y planificación y gestión del tiempo.Palabras clave: competencias transversales, SCRUM, trabajo colaborativo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The adaptation of the university to the European Higher Education Area is leading to the achievement of substantial changes in many aspects related to his pedagogical model, for example incorporation of active methodologies oriented to learning and integrated in the dynamics of the classes. In this sense, in this work are presented the results of incorporating a methodology of work (SCRUM) in which are applied a set of best practices to collaboratively work, in teamwork, and obtain the best possible result of a project, in diverse subjects of the Master’s Degree in Business Administration (MBA) of the Universitat Politècnica de València. The development of this Project of Innovation and Educational Improvement (PIME) has involved the formation of students and professors in this methodology, by means of his practical application and integrated in the classes along all the course. This has been translated in an improvement of the academic performance and the better acquisition of transversal competencies, mainly analysis and resolution of problems, teamwork and leadership and time management and planning | |
dc.description.sponsorship | El presente trabajo es fruto del PIME “Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para mejorar competencias transversales”, de la convocatoria de Proyectos de Innovación y Mejora Educativa del Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universitat Politècnica de València. | |
dc.description.uri | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018 | es_ES |
dc.format.extent | 14 | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | |
dc.subject | SCRUM | |
dc.subject | Trabajo colaborativo | |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.title | Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para la mejora de las competencias transversales | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8855 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción - Centre d'Investigació en Gestió i Enginyeria de Producció | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Capó Vicedo, J.; Mula, J.; Díaz-Madroñero Boluda, FM.; Vicedo Payà, P. (2018). Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para la mejora de las competencias transversales. Editorial Universitat Politècnica de València. 1566-1579. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8855 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8855 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1566 | |
dc.description.upvformatpfin | 1579 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8855 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |