- -

Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sánchez Peñaranda, David es_ES
dc.contributor.author Naturil Alfonso, Carmen es_ES
dc.contributor.author Marco Jiménez, Francisco es_ES
dc.contributor.author Vicente Antón, José Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-26T08:19:37Z
dc.date.available 2018-11-26T08:19:37Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113074
dc.description.abstract [EN] The competences and skills to acquire by the student have evolved, so the educational methodology must also evolve. Society demands professionals with competences and skills in information and communication technologies (ICT), further a critical and deductive thinking. The goal of this current paper is the description of a teaching project that proposes the implementation of flipped classroom in combination with ICT and learning stimulating methodologies, such as gamification. The teaching project will be applied in the subject: Animal and Human Physiology (Degree in Biotechnology, Universitat Piltècnica de València), which includes both “Alto Rendimiento Académico” (English group) and Spanish group. Five activities have been designed to achieve the transversal competences selected for this subject. The teacher, based on the indicators of achievement and competence evidences, will be able to evaluate the effectiveness of the project, comparing the degree of achievement of the skills prior or postproject implementation. Furthermore, the final mark will also be compared with previous years, in order to test whether the innovative educational strategy has had a relevant impact on the final grade of the subject. es_ES
dc.description.abstract [ES] Las competencias y habilidades a adquirir por parte del estudiante han evolucionado, por lo que la metodología educativa también debe evolucionar. La sociedad demanda profesionales con competencias y habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y que demuestren un pensamiento crítico y deductivo. El objetivo del presente trabajo es la descripción de un proyecto docente que propone la implantación de la clase inversa en combinación con TIC y metodologías estimuladoras del aprendizaje, como la gamificación. El proyecto docente se aplicará en la asignatura de Fisiología Animal y Humana (Grado en Biotecnología; Universitat Piltècnica de València), tanto en el grupo Alto Rendimiento Académico (lengua vehicular inglés) como en un segundo grupo donde la lengua vehicular es el castellano.Han sido propuestas 5 actividades diseñadas para alcanzar las competencias transversales propuestas en la asignatura. El docente, basado en los indicadores de consecución y las evidencias de competencia, evaluará la efectividad del proyecto, comparando el grado de adquisición de las competencias previo o post-implantación del proyecto. Además, también se comparará la calificación final respecto a años anteriores, testando así si la innovadora estrategia educativa ha tenido un impacto en la nota final de la asignatura. es_ES
dc.description.sponsorship Este proyecto ha sido financiado por el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en el marco del Programa Proyectos de Innovación y Mejora Educativa (PIME/2017/B/010) y la Escuela de Ingeniería Agrícola y Medio Ambiente ( ETSIAMN) de la Universitat Politècnica de València (UPV). es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Clase invertida es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Proyecto docente es_ES
dc.subject.classification PRODUCCION ANIMAL es_ES
dc.title Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8868
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PIME%2F2017%2FB%2F010/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología Animal - Institut de Ciència i Tecnologia Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ciencia Animal - Departament de Ciència Animal es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Peñaranda, D.; Naturil Alfonso, C.; Marco Jiménez, F.; Vicente Antón, JS. (2018). Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1193-1203. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8868 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8868 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1193 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1203 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8868 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem