- -

Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Comeig Ramírez, Irene es_ES
dc.contributor.author Grau Grau, Alfredo es_ES
dc.contributor.author Pinar García, Lucía es_ES
dc.contributor.author Ramírez López, Federico es_ES
dc.contributor.author Rodrigo Gonzalez, Amalia es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:21:34Z
dc.date.available 2018-11-27T07:21:34Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113163
dc.description.abstract [EN] In order to motivate the student through a professional experience, and to improve the teaching-learning process by letting the student gain experience, we implement a collaborative learning-through-service methodology. This method increases the student involvement level and the deep understanding of the tools. As a matter of example, we present the implementation of this method in the Final Master Thesis (FMTh) of the Master on Corporate Finance at the University of Valencia (UV). In these FMTh, students have to valuate an actual innovation developed by UV researchers (on chemistry, in this case) with the goal of helping themto transfer (sell) this innovation to the industry. This collaborative learning-through-service methodology helps student put into practice the technics learned in the Master and give them a strong sense of the financial professional practice es_ES
dc.description.abstract [ES] Con el objetivo de motivar al estudiante a través de una toma de contacto con la realidad profesional y mejorar el proceso de aprendizaje fomentando la interiorización de la técnicas de trabajo mediante un modelo colaborativo de tutorización, se plantea la inmersión del estudiante en un caso real al que debe aportar una solución. Aportamos como ejemplo la aplicación de esta técnica a la realización del Trabajo Fin de Master (TFM) del Master en Finanzas Corporativas de la Universidad de Valencia (UV). En estos TFMs, los estudiantes deben valorar un proyecto de inversión con consecuencias para la Transferencia de Resultados de Investigación de la UV: Se pretende responder a ¿Qué precio máximodebería estar dispuesta a pagar una empresa por los derechos de explotación de la investigación analizada? Para la realización de estos TFMs, se implementa la pedagogía Aprendizaje Servicio mediante la metodología de Trabajo Cooperativo que permite desarrollar una enseñanza centrada en la participación del alumnado favoreciendo el desarrollo de unos conocimientos más sólidos y duraderos. La innovación presentada permite al alumnado poner en práctica los conocimientos adquiridos en sus estudios de máster y les aproxima a la realidad empresarial. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores agradecen el apoyo financiero del Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa de la Universidad de Valencia, UV-SFPIE_RMD17-589360. es_ES
dc.format.extent 10 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Trabajo Fin de Máster es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.subject Metodología de trabajo cooperativo es_ES
dc.subject Valoración financiera es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8567
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UV//SFPIE_RMD17-589360/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Comeig Ramírez, I.; Grau Grau, A.; Pinar García, L.; Ramírez López, F.; Rodrigo Gonzalez, A. (2018). Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1138-1147. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8567 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8567 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1138 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1147 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8567 es_ES
dc.contributor.funder Universitat de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem