- -

Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Soria Ortega, Vanessa es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:24:43Z
dc.date.available 2018-11-27T07:24:43Z
dc.date.issued 2015-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113165
dc.description.abstract [EN] This article shows how UPF implemented the use of e-portfolios in some of its degrees. The e-portfolio is a document designed with the Mahara tool that compiles all the educational and job-related competences that students acquire throughout their studies. At UPF, students elaborate their e-portfolios in tutoring sessions. The competences included in them help teachers identify what specific aspects must be tackled during their courses. The goal of the eportfolio is to help students acquire the competences they lack while they create a useful resource exportable in and outside the University. es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente artículo muestra como se ha diseñado un e-portafolio a través de la plataforma Mahara, aunque el modelo es compatible con otros dispositivos. Este portafolio pretende recoger, mostrar y promover la adquisición de competencias transversales así como de competencias para la inserción socioprofesional durante el tiempo que el alumnado realizada el grado. Así mismo, este e-portafolio se desarrolla paralelamente al programa de tutorías de la UPF, permitiendo la integración de dichas temáticas en la formación específica de los futuros profesionales. El objetivo es mejorar la adquisición de las competencias transversales a la vez que facilitar la creación de un producto final que se pueda mostrar dentro y fuera de la universidad. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Inserción laboral es_ES
dc.subject E-portafolio es_ES
dc.subject Portfolio es_ES
dc.subject Mahara es_ES
dc.title Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8597
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soria Ortega, V. (2015). Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 60-71. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8597 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8597 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 60 es_ES
dc.description.upvformatpfin 71 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8597 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem