- -

El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Plaza Casado, Paola es_ES
dc.contributor.author De La Orden De La Cruz, Carmen es_ES
dc.contributor.author Escamilla Solano, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:29:36Z
dc.date.available 2018-11-27T07:29:36Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113166
dc.description.abstract [EN] The disconnection between university and business is one of the permanent debates in the educational and business spheres. This fact causes that the students feel demotivation when not appreciating the application of the learned ones during their formation in the real work. The objective of this work was to evaluate the motivation of the student through a gamification activity with incentives based on a real case about making investment decisions in the company. The activity was carried out with students of the Degree in Accounting and Finance and their double degrees for the 2017/18 academic year. The results of the research confirm that the realization of an activity based on a real case with gamification techniques and with the establishment of incentives in the final grade has positive effects on student motivation es_ES
dc.description.abstract [ES] La desconexión entre universidad y empresa es uno de los debates permanentes en los ámbitos educativo y empresarial. Este hecho provoca que los alumnos sientan desmotivación al no apreciar la aplicación de los aprendido durante su formación en el mundo laboral. El objetivo de este trabajo fue evaluar la motivación del alumno a través de una actividad de gamificación con incentivos basada en un caso real sobre la toma decisiones de inversión en la empresa. La actividad fue realizada con alumnos del Grado de Contabilidad y Finanzas y sus dobles grados del curso 2017/18. Los resultados de la investigación confirman que la realización de una actividad basada en un caso real con técnicas de gamificación y con establecimiento de incentivos en la calificación final tiene efectos positivos en la motivación del alumnado. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Gamificación es_ES
dc.subject Estudio de casos reales es_ES
dc.subject Incentivos es_ES
dc.subject Motivación es_ES
dc.subject Socrative es_ES
dc.title El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8614
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Plaza Casado, P.; De La Orden De La Cruz, C.; Escamilla Solano, S. (2018). El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 635-650. doi:10.4995/INRED2018.2018.8614 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8614 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 635 es_ES
dc.description.upvformatpfin 650 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela 8614 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record