- -

PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Marzà, Anna es_ES
dc.contributor.author Torralba Miralles, Gloria es_ES
dc.contributor.author Cerezo Merchán, Beatriz es_ES
dc.contributor.author Martínez Sierra, Juan es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:33:34Z
dc.date.available 2018-11-27T07:33:34Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113167
dc.description.abstract [EN] This piece of work introduces the PluriTAV (Audiovisual Translation as a Tool for the Development of Multilingual Competences in the Classroom) research project. This project is staked on one of the most recent approaches of foreign language teaching, the multilingual approach, in which not only the language being studied (or taught) but also the linguistic repertoire of the classroom are taken into account. The project, focused on the teaching and perfecting of language, is based on the said approach and draws on a field related to foreign language teaching, audiovisual translation, so that through it, one can learn a foreign language, perfect mother tongue abilities and develop multilingual abilities. The fundamental objective of this project consists in the creation of a free web platform (PluriTAV) that allows the exploration and exploitation of the methodological possibilities that the implementation of the multilingual approach and the tools of different audiovisual translation modes can offer in the teaching of a foreign language and in the perfecting of mother tongues in the university environment. The hypothesis is that the proposed approach will allow improvement in foreign language acquisition, perfection of first languages and promotion of multilingual skills. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta el proyecto de investigación PluriTAV. La traducción audiovisual como herramienta para el desarrollo de competencias plurilingües en el aula. Se trata de un proyecto que apuesta por uno de los enfoques más recientes de enseñanza de lenguas extranjeras (LE), el multilingüe, en el que se tienen en cuenta no solo la lengua que se estudia, sino también el repertorio lingüístico del aula. El proyecto, centrado en la didáctica y el perfeccionamiento de lenguas, se basa en dicho enfoque y recurre a un campo que tiene su espacio dentro de la didáctica de LE, la traducción audiovisual, para, a partir de ella, aprender una LE, perfeccionar competencias de las lenguas propias y desarrollar competencias plurilingües. El objetivo fundamental consiste en la creación de una plataforma web libre y gratuita (PluriTAV) que permita explorar y explotar las posibilidades metodológicas que la aplicación del enfoque multilingüe y de herramientas basadas en diferentes modalidades de traducción audiovisual pueden ofrecer a la enseñanza de lenguas extranjeras y al perfeccionamiento de las maternas en el ámbito universitario. La hipótesis es que el enfoque propuesto permitirá mejorar la adquisición de LE, perfeccionar las maternas y potenciar las competencias plurilingües. es_ES
dc.description.sponsorship Esta investigación se enmarca en el proyecto de investigación PluriTAV. La traducción audiovisual como herramienta para el desarrollo de competencias plurilingües en el aula (ref. FFI2016-74853-P, 2017-2019), financiado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation AEI/ FFI2016-74853-P, 2017-2019 es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Lengua extranjera/materna es_ES
dc.subject Traducción audiovisual es_ES
dc.subject Enfoque multilingüe es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Recursos multimedia es_ES
dc.title PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8617
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marzà, A.; Torralba Miralles, G.; Cerezo Merchán, B.; Martínez Sierra, J. (2018). PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 111-125. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8617 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8617 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 111 es_ES
dc.description.upvformatpfin 125 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8617 es_ES
dc.contributor.funder Agencia Estatal de Investigación es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record