- -

La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author González Alonso, Yolanda es_ES
dc.contributor.author Cano Rosás, Mónica es_ES
dc.contributor.author Jiménez Arberás, Estibaliz es_ES
dc.contributor.author Pousada García, Thais es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T07:49:04Z
dc.date.available 2018-11-27T07:49:04Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113172
dc.description.abstract [EN] Teamwork is considered a valuable competence in university teaching to acquire interpersonal and cognitive skills. The main objective is to analyze the perspectives and experiences that each student has had in relation to the groups to guide the active methodology that will be applied in the teachinglearning process of the subject. It is a quantitative, descriptive, interpretative investigation. The students of the first grade level (n = 69) answer a questionnaire about group attitudes at the beginning of the subject. The results confirm the importance of teamwork for students, the perception of their attitude towards teamwork is good, although only 55.1% is more inclined towards positive attitudes towards teams. The data provided help in the design of an innovation experience by applying an active methodology in which knowledge about positive attitudes to work in a team and apply them in different tasks must be included. The acquisition of these competences must be continuous and progressive on the part of the student and requires specific feedback on the correct behaviors to work effectively as a team and an evaluation that accompanies the learning process. es_ES
dc.description.abstract [ES] El trabajo en equipo se considera una competencia valiosa en la enseñanza universitaria para adquirir destrezas interpersonales y cognitivas. El objetivo es analizar las perspectivas y experiencias que cada estudiante ha tenido en relación con los grupos para orientar la metodología activa que se aplicará en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura. Se trata de una investigación cuantitativa, descriptiva interpretativa. El alumnado de primer curso de grado (n= 69) contesta al principio de la asignatura a un cuestionario sobre actitudes grupales. Los resultados confirman la importancia que tiene el trabajo en equipo para los estudiantes, la percepción sobre su actitud hacia el trabajo en equipo es buena, aunque solo el 55,1% se inclina más a actitudes positivas ante los equipos. Los datos aportados ayudan en el diseño de una experiencia de innovación aplicando una metodología activa en la que se deben incluir conocimiento sobre cuáles son las actitudes positivas para trabajar en equipo y aplicarlas en las diferentes tareas. La adquisición de estas competencias debe ser continua y progresiva por parte del estudiante y requiere retroalimentación específica sobre las correctas conductas para trabajar eficazmente en equipo y una evaluación que acompañe el proceso de aprendizaje. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Aprendizaje cooperativo es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Interdependencia es_ES
dc.subject Responsabilidad es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.title La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8631
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation González Alonso, Y.; Cano Rosás, M.; Jiménez Arberás, E.; Pousada García, T. (2018). La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1238-1248. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8631 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8631 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1238 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1248 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8631 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem