- -

GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Nácher, María es_ES
dc.contributor.author Badenes Ribera, Laura es_ES
dc.contributor.author Torrijos, Clara es_ES
dc.contributor.author Ballesteros, Miguel es_ES
dc.contributor.author Cebadera, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T08:02:09Z
dc.date.available 2018-11-27T08:02:09Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113174
dc.description.abstract [EN] In this paper GoKoan is presented as an e-learning platform which supports in-person education in the university. In the present study, a total of 175 students on the "Psychology of Memory" course from the Psychology Degree of the Universitat de València participated, 88 of them were part of the control group and 87 of the experimental group. The experimental group conducted the study in two phases: 1) Learning phase: the content of the course was presented fragmented for study, with evaluations of each content until they were learned. 2) Review phase: multiple choice exams were done to review of the whole subject. The reviews were progressively grouped into blocks with a higher content load and ended with a mock exam. To achieve a greater optimization of the learning process, a series of factors are considered: personalized study planning, distributed study over time, comprehensive analysis of errors, continuous progress reports, collaborative learning, etc. At this time there are no results available, because the academic year has not ended, but it is expected that the experimental group will obtain better results than the control group. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se presenta GoKoan, una plataforma e-learning de apoyo a la formación presencial en la enseñanza universitaria. Han participado un total de 175 estudiantes de la ​ asignatura de “Psicología de la Memoria” del Grado de Psicología de la Universitat de València, 88 forman parte del grupo control y 87 del grupo experimental​ . El grupo experimental realizó el estudio de la asignatura en dos fases: 1) Fase de aprendizaje: los contenidos se presentaron fragmentados para su estudio con evaluaciones del nivel de adquisición de cada contenido hasta conseguir su aprendizaje. 2) Fase de repaso: se realizaron repasos de toda la asignatura mediante preguntas tipo test. Los repasos se fueron agrupando de forma progresiva en bloques con mayor carga de contenido, y acababan con un simulacro de examen. Para lograr una mayor optimización del pro​ ceso de aprendizaje, se tiene en cuenta una serie de factores: ​ planificación personalizada del estudio, estudio distribuido en el tiempo​ , análisis exhaustivo de los errores, reportes continuos del progreso, aprendizaje colaborativo, etc. En estos momentos no se disponen de resultados por no haber finalizado el curso académico pero se espera que el grupo experimental obtenga mejor rendimiento en la asignatura que el grupo control. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Tecnologias de la información y comunicación es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject Aprendizaje mixto o combinado es_ES
dc.subject Herramienta e-learning es_ES
dc.subject Rendimiento académico es_ES
dc.subject Algoritmo Koan es_ES
dc.subject Proceso de enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8719
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Nácher, M.; Badenes Ribera, L.; Torrijos, C.; Ballesteros, M.; Cebadera, E. (2018). GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 184-198. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8719 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8719 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 184 es_ES
dc.description.upvformatpfin 198 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8719 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record