- -

Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Menéndez Díaz, Agustín es_ES
dc.contributor.author Ordóñez Galán, Celestino es_ES
dc.contributor.author García Cortés, Silverio es_ES
dc.contributor.author Lozano Luengas, Alfonso es_ES
dc.contributor.author Crespo Turrado, María es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-27T08:43:01Z
dc.date.available 2018-11-27T08:43:01Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113177
dc.description.abstract [EN] The main goal that arises in this teaching innovation project, is to identify works and infrastructure of buildings and allow extract of the same parties that become problems of engineering for students. This search focuses on the works of reform, expansion, new installation or improvement of buildings of the University of Oviedo. In many cases students only to see the classroom and the laboratory where he taught class, but have not stopped to think about the constructive elements, the functionality of the building they occupy, or its interaction with the environment. The buildings are our environment closer and it depends on our comfort, and therefore they are an ideal excuse to pose real problems, which help students to study and better understand the concepts of engineering. The ultimate goal is to involve students and the University community in the knowledge of the buildings, their interaction with the environment, the sustainable maintenance of its facilities. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal que se plantea en este trabajo de innovación docente, es identificar obras e infraestructuras de edificios que se estén realizando, y que permitan extraer de las mismas partes que se conviertan en problemas dosificados para los alumnos de ingeniería. Para ello se plantea poner el foco de esta búsqueda en las obras de reforma, ampliación, nueva instalación o de mejora de los edificios de la propia Universidad de Oviedo. En muchos casos los alumnos solo ven el aula o el laboratorio donde imparten clase, pero no se han parado a pensar los elementos constructivos, la funcionalidad del edificio que ocupan, o su interacción con el entorno. Los edificios son nuestro medio ambiente más próximo y de ello depende nuestra comodidad y nuestro confort, y por lo tanto son una excusa ideal para plantear problemas reales, que ayuden a los alumnos a estudiar y comprender mejor, los conceptos propios de cada rama tecnológica de la ingeniería. El fin último es involucrar a los alumnos y a la comunidad universitaria en el conocimiento de los edificios, su interacción con el medio ambiente, el mantenimiento sostenible de sus instalaciones es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject CAD es_ES
dc.subject BIM es_ES
dc.subject Sostenibilidad de edificios es_ES
dc.title Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8838
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Menéndez Díaz, A.; Ordóñez Galán, C.; García Cortés, S.; Lozano Luengas, A.; Crespo Turrado, M. (2018). Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1012-1023. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8838 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8838 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1012 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1023 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8838 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record