- -

Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martínez Poquet, César es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T07:58:02Z
dc.date.available 2018-11-28T07:58:02Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113206
dc.description.abstract [EN] The formative evaluation of the transversal competence Effective Communication in its oral dimension has been introduced in the present teaching innovation, involving the student in the evaluation process (shared evaluation) through a rubric implemented in Google Forms, and providing an immediate feed-back with the summary of the aggregated data provided by the forms after the oral presentation. The results obtained in the online survey made to the participants, reflected that practically all the students considered that it had been a positive experience that had allowed them to learn from their own mistakes and those made by their peers, although they certainly felt uncomfortable when evaluating as when evaluated by them. Regarding the use of ICTs through the use of online forms, most considered that these had been adequate and easy to complete. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se ha introducido en la presente innovación docente, la evaluación formativa de la competencia transversal Comunicación Efectiva en su dimensión oral, involucrando al alumno en el proceso de evaluación (evaluación compartida) a través de una rúbrica implementada en un formulario de Google Forms, y proporcionando un feed-back inmediato con el resumen de los datos agregados proporcionados por el mismo tras la exposición oral. Los resultados obtenidos en la encuesta online realizada a los participantes, reflejaron que prácticamente todos los alumnos consideraban que había sido una experiencia positiva que les había permitido aprender de los errores propios y de los cometidos por sus compañeros, aunque se sentían ciertamente incómodos tanto al evaluar como al ser evaluado por ellos. Respecto a la utilización de las TICs mediante el empleo de formularios online, la mayoría consideró que estos habían sido adecuados y de fácil cumplimentación. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.subject Competencia transversal es_ES
dc.subject Feed-back es_ES
dc.subject Coevaluación es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8839
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Poquet, C. (2018). Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1309-1319. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8839 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8839 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1309 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1319 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8839 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem