Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez Poquet, César | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T07:58:02Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T07:58:02Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113206 | |
dc.description.abstract | [EN] The formative evaluation of the transversal competence Effective Communication in its oral dimension has been introduced in the present teaching innovation, involving the student in the evaluation process (shared evaluation) through a rubric implemented in Google Forms, and providing an immediate feed-back with the summary of the aggregated data provided by the forms after the oral presentation. The results obtained in the online survey made to the participants, reflected that practically all the students considered that it had been a positive experience that had allowed them to learn from their own mistakes and those made by their peers, although they certainly felt uncomfortable when evaluating as when evaluated by them. Regarding the use of ICTs through the use of online forms, most considered that these had been adequate and easy to complete. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Se ha introducido en la presente innovación docente, la evaluación formativa de la competencia transversal Comunicación Efectiva en su dimensión oral, involucrando al alumno en el proceso de evaluación (evaluación compartida) a través de una rúbrica implementada en un formulario de Google Forms, y proporcionando un feed-back inmediato con el resumen de los datos agregados proporcionados por el mismo tras la exposición oral. Los resultados obtenidos en la encuesta online realizada a los participantes, reflejaron que prácticamente todos los alumnos consideraban que había sido una experiencia positiva que les había permitido aprender de los errores propios y de los cometidos por sus compañeros, aunque se sentían ciertamente incómodos tanto al evaluar como al ser evaluado por ellos. Respecto a la utilización de las TICs mediante el empleo de formularios online, la mayoría consideró que estos habían sido adecuados y de fácil cumplimentación. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Competencia transversal | es_ES |
dc.subject | Feed-back | es_ES |
dc.subject | Coevaluación | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.title | Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8839 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Poquet, C. (2018). Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1309-1319. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8839 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8839 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1309 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 1319 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8839 | es_ES |