- -

El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Ramón Fernández, Francisca es_ES
dc.contributor.author Cabedo Mallol, Vicente es_ES
dc.contributor.author Casar Furió, María Emilia es_ES
dc.contributor.author Giménez Chornet, Vicent es_ES
dc.contributor.author Llull Noguera, Cristina es_ES
dc.contributor.author Oltra Gutiérrez, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-28T08:07:27Z
dc.date.available 2018-11-28T08:07:27Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113208
dc.description.abstract [EN] This work presents the results obtained from a new educational innovation activity applied to two Master Degrees offered at the Universitat Politècnica de València, which consisted in using one same audio-visual (Tutankamon) to evaluate - on the student side - whether students could observe two different transversal skill qualifications: a) critical thinking, and b) ethical, environmental and professional responsibility. The conclusions we have come to is that both transversal skill qualifications have been perceived by students after the episode viewing, although with differences according to the skill and Master Degree. Additionally, a high rate of acceptance of the audiovisual in the classroom has been obtained. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se presentan los resultados obtenidos de una nueva actividad de innovación docente que se ha aplicado a dos titulaciones de Máster impartidas en la Universitat Politècnica de València, consistente en utilizar un mismo audiovisual, Tutankamon, para evaluar si los estudiantes eran capaces de observar dos competencias transversales distintas: pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Las conclusiones a las que hemos llegado nos muestran que las dos competencias transversales han podido ser percibidas tras el visionado del episodio, aunque con diferencias en función de la competencia y el Master. Adicionalmente, se constata un alto índice de aceptación del audiovisual en el aula. es_ES
dc.description.sponsorship Trabajo realizado en el marco del Proyecto I+D Excelencia del Ministerio de Economía y Competitividad (DER2015-65810-P), 2016-2018; Proyecto “Derecho civil valenciano y europeo” del Programa Prometeo para Grupos de Investigación de Excelencia de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, GVPROMETEOII2015-014 y Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIMEs) “La utilización de los documentales como herramienta para la evaluación de la competencia transversal CT07 Responsabilidad ética, medioambiental y profesional”, en la convocatoria llevada a cabo en la Universitat Politècnica para el curso 2017-2018, Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea de la Universitat Politècnica de València. Investigadora principal: Francisca Ramón Fernández. Investigadores: Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera y Juan Vicente Oltra Gutiérrez. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Pensamiento crítico es_ES
dc.subject Responsabilidad ética, profesional y medioambiental es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Tutankamon es_ES
dc.subject Nivel Máster es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification DERECHO CONSTITUCIONAL es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.classification DERECHO CIVIL es_ES
dc.title El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8859
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//DER2015-65810-P/ES/EL AVANCE DEL GOBIERNO ABIERTO. REGIMEN JURIDICO CONSTITUCIONAL DE LA IMPLANTACION DE LA TRANSPARENCIA, DATOS ABIERTOS Y PARTICIPACION ESPECIALMENTE A TRAVES DE TIC Y DE E-GOV/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/GVA//PROMETEOII%2F2015%2F014/ES/Derecho privado valenciano y europeo/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Química - Departament de Química es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramón Fernández, F.; Cabedo Mallol, V.; Casar Furió, ME.; Giménez Chornet, V.; Llull Noguera, C.; Oltra Gutiérrez, JV.; Orduña Malea, E. (2018). El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1347-1358. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8859 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8859 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1347 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1358 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8859 es_ES
dc.contributor.funder Ministerio de Economía y Competitividad es_ES
dc.contributor.funder Generalitat Valenciana es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record