Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sarabia Escrivà, Emilio José | es_ES |
dc.contributor.author | Soto Francés, Víctor Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Pinazo Ojer, José Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T08:11:14Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T08:11:14Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113209 | |
dc.description.abstract | [EN] The article describes the motivation for the development of a friendly software for the students and their integration in the laboratory practices of different subjects related to air conditioning, in which the psychrometric processes are explained. The software allows to simulate psychrometric processes without having to make costly calculations, and with that, students can better understand the functioning of different equipment. The text describes the characteristics required for the software in order to improve the learning process and the design of a practice session with it. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo describe la motivación por el desarrollo de un software amigable para los alumnos y su integración en las prácticas de laboratorio de diferentes asignaturas relacionadas con la climatización, en las que se explican los procesos psicrométricos. El software permite simular procesos psicrométricos sin necesidad de hacer costosos cálculos, con ello, el alumno puede entender mejor el funcionamiento de los diferentes equipos. En el texto se describen las características requeridas al programa para poder atender a las necesidades docentes y el diseño de una sesión de prácticas con el mismo. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Climatización | es_ES |
dc.subject | Psicrometría | es_ES |
dc.subject | Software | es_ES |
dc.title | Desarrollo y aplicación de software docente en prácticas de psicrometría | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8871 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sarabia Escrivà, EJ.; Soto Francés, VM.; Pinazo Ojer, JM. (2018). Desarrollo y aplicación de software docente en prácticas de psicrometría. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 91-99. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8871 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8871 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 91 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8871 | es_ES |