- -

Max Bill, Arquitectura y Arte: Conexiones entre Escuela de Ulm y esculturas-pabellón

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Max Bill, Arquitectura y Arte: Conexiones entre Escuela de Ulm y esculturas-pabellón

Mostrar el registro completo del ítem

Álvarez-García, P.; López-Bahut, E. (2018). Max Bill, Arquitectura y Arte: Conexiones entre Escuela de Ulm y esculturas-pabellón. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(33):178-189. https://doi.org/10.4995/ega.2018.7970

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/113306

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Max Bill, Arquitectura y Arte: Conexiones entre Escuela de Ulm y esculturas-pabellón
Otro titulo: Max Bill, Architecture and Art: Connections between the Ulm School of Design and the Pavilion-Sculptures
Autor: Álvarez-García, Paula López-Bahut, Emma
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] In this article we explore the links between the Pavilion-Sculptures (1968-97) and the Ulm School of Design (1953), both of which formed part of the work of the multitalented artist and architect Max Bill. Through a ...[+]


[ES] Se establecen las relaciones entre las esculturas-pabellón (1968-97) y la Escuela de Ulm (1953), obras del polifacético artista y arquitecto Max Bill. Para ello se realiza un análisis gráfico de las mismas, estudiando ...[+]
Palabras clave: Max Bill , Escultura , Arquitectura , Arte , Pabellón , Proyecto , Diseño , Sculpture , Architecture , Art , Pavilion , Project , Design
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2018.7970
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2018.7970
Tipo: Artículo

References

Bill, Jakob. 2004. "Las esculturas-pabellón de Max Bill". In: 2G: Revista Internacional de Arquitectura 29-30: 222-231.

Bill, Max. 1949. "La concepción matemática en el arte de nuestro tiempo". In: DPA: Documents de Projectes d'Arquitectura 17: 6-10.

Bill, Max. 1936-1968. "Max Bill: una antología (1936-1968)". In: Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994): Madrid: Fundación Juan March / Editorial de Arte y Ciencia, pp. 263-301. [+]
Bill, Jakob. 2004. "Las esculturas-pabellón de Max Bill". In: 2G: Revista Internacional de Arquitectura 29-30: 222-231.

Bill, Max. 1949. "La concepción matemática en el arte de nuestro tiempo". In: DPA: Documents de Projectes d'Arquitectura 17: 6-10.

Bill, Max. 1936-1968. "Max Bill: una antología (1936-1968)". In: Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994): Madrid: Fundación Juan March / Editorial de Arte y Ciencia, pp. 263-301.

Krauss, Rosalind. 1996. La originalidad de la vanguardia y otros mitos modernos. Madrid: Alianza Editorial.

Martínez Castillo, Alberto. 2013. Max Bill: variaciones sobre la búsqueda de la belleza. Doctoral thesis, Universidad Politécnica de Madrid. Available at http://oa.upm.es/22370/ [accessed on 10/08/2017]

Moos, Stalisnaus von. 2004. "Max Bill: A la búsqueda de la cabaña primitiva". In 2G: Revista Internacional de Arquitectura 29-30: 6-19.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem