- -

Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop

Mostrar el registro completo del ítem

Juanes Juanes, B. (2018). Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(33):190-201. https://doi.org/10.4995/ega.2018.7880

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/113308

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop
Otro titulo: Supergraphics. Sea Ranch and the proto-Pop authenticity
Autor: Juanes Juanes, Blanca
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] The end of the works of the Condominium I in 1965 supposes the conclusion of a Californian model of domesticity that goes a step further in its relation with the inhabitant through a last process of non tangible ...[+]


[ES] El fin de las obras del Condominio I en 1965 supone la conclusión de un modelo de domesticidad californiana que da un paso más en su relación con el habitante a través de un último proceso de transformación no tangible ...[+]
Palabras clave: Supergraphics , Moore , Sea Ranch , Stauffacher
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2018.7880
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2018.7880
Tipo: Artículo

References

JENCKS, Charles. The Language of Post-modern Architecture. New York: Rizzoli, 1977.

BACHELARD, Gastón. La poética del espacio. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1965.

DIAMONSTEIN-SPIELVOGEL, Barbaralee, and I. M PEI. American Architecture Now. New York: Rizzoli, 1980. [+]
JENCKS, Charles. The Language of Post-modern Architecture. New York: Rizzoli, 1977.

BACHELARD, Gastón. La poética del espacio. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1965.

DIAMONSTEIN-SPIELVOGEL, Barbaralee, and I. M PEI. American Architecture Now. New York: Rizzoli, 1980.

LITTLEJOHN, David. Architect: the Life and Work of Charles W. Moore. New York: Holt, Rinehart and Winston, 1984.

MCMORROUGH, John. "Blowing the lid off paint", en Hunch 11: Rethinkinh Representation, ed. Penelope Dean,

MOORE, Charles Willard y otros. The Sea Ranch, California, 1966. Tokyo: A.D.A. Edita, 1971.

MOORE, Charles Willard y otros. The Sea Ranch Condominium and Athletic Club 1 & 2, Sea Ranch, California, 1963-69. Tokyo: A.D.A. Edita, 1976.

MOORE, Charles Willard, and Kevin P KEIM. You Have to Pay for the Public Life : Selected Essays of Charles W. Moore. Cambridge, Mass.: MIT Press, 2001.

OTERO-PAILOS, Jorge. Architecture's Historical Turn : Phenomenology and the Rise of the Postmodern. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2010. https://doi.org/10.5749/minnesota/9780816666034.001.0001

McMorrough, John. "Blowing the lid off paint," en Hunch 11: Rethinking Representationn, ed. PenelopeDean, 64-75. Rotterdam: Episode Publisers, 2007

RaySmith, Charles. "Bathhouse Graphics", Progressive Architecture, Marzo, 1967, 156-161.

RaySmith, Charles. "The Freeway comes Indoors", Progressive Architecture, Octubre, 1967, 164-168.

RaySmith, Charles. "The Permissiveness of Supermannerism", Progressive Architecture, Octubre, 1967, 169-173.

RaySmith, Charles. "Supergraphichs", Progressive Architecture, Noviembre, 1967, 132-137.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem