- -

Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Juanes Juanes, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-29T09:09:04Z
dc.date.available 2018-11-29T09:09:04Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113308
dc.description.abstract [EN] The end of the works of the Condominium I in 1965 supposes the conclusion of a Californian model of domesticity that goes a step further in its relation with the inhabitant through a last process of non tangible transformation of the space. To do this, Charles Moore, accompanied by William Turnbull and making his own home a training camp, goes in search of the authentic; an immersion in the perceptual possibilities provided by the pictorial, de-scaled or encrypted modification of spaces capable of being reread in surprising codes. The groundbreaking approach to the later Supergraphics takes shape at the facilities of the Moonraker Recreation Center thanks to the multidisciplinary collaboration of Lawrence Halprin and Barbara Stauffacher. There is a unique language and plastic daring here in a strange limbo, prior to the pictorial explosion of the posterous years that form a delicate and astonishing balance, definitely proto-Pop. es_ES
dc.description.abstract [ES] El fin de las obras del Condominio I en 1965 supone la conclusión de un modelo de domesticidad californiana que da un paso más en su relación con el habitante a través de un último proceso de transformación no tangible del espacio. Para ello, Charles Moore, acompañado de William Turnbull y haciendo de su propia vivienda un campo de entrenamiento, se adentra en la búsqueda de lo auténtico; una inmersión en las posibilidades perceptivas proporcionadas por la modificación pictórica, desescalada o cifrada, de espacios capaces de ser releídos en claves sorprendentes.La pionera aproximación a los posteriormente denominados Supergraphics, toma forma en las instalaciones del Moonraker Recreation Center gracias a la multidisciplinar colaboración de Lawrence Halprin y Barbara Stauffacher. Conviven aquí lenguaje único y atrevimiento plástico en un limbo extraño, previo al estallido pictórico de los años posteriores que dan forma a un delicado y asombroso equilibrio, definitivamente proto-Pop. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Supergraphics es_ES
dc.subject Moore es_ES
dc.subject Sea Ranch es_ES
dc.subject Stauffacher es_ES
dc.title Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop es_ES
dc.title.alternative Supergraphics. Sea Ranch and the proto-Pop authenticity es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-11-28T13:27:14Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2018.7880
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Juanes Juanes, B. (2018). Supergraphics. Sea Ranch y la autenticidad Proto-Pop. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 23(33):190-201. https://doi.org/10.4995/ega.2018.7880 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2018.7880 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 190 es_ES
dc.description.upvformatpfin 201 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 23
dc.description.issue 33
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references JENCKS, Charles. The Language of Post-modern Architecture. New York: Rizzoli, 1977. es_ES
dc.description.references BACHELARD, Gastón. La poética del espacio. México D.F.: Fondo de Cultura Económica, 1965. es_ES
dc.description.references DIAMONSTEIN-SPIELVOGEL, Barbaralee, and I. M PEI. American Architecture Now. New York: Rizzoli, 1980. es_ES
dc.description.references LITTLEJOHN, David. Architect: the Life and Work of Charles W. Moore. New York: Holt, Rinehart and Winston, 1984. es_ES
dc.description.references MCMORROUGH, John. "Blowing the lid off paint", en Hunch 11: Rethinkinh Representation, ed. Penelope Dean, es_ES
dc.description.references MOORE, Charles Willard y otros. The Sea Ranch, California, 1966. Tokyo: A.D.A. Edita, 1971. es_ES
dc.description.references MOORE, Charles Willard y otros. The Sea Ranch Condominium and Athletic Club 1 & 2, Sea Ranch, California, 1963-69. Tokyo: A.D.A. Edita, 1976. es_ES
dc.description.references MOORE, Charles Willard, and Kevin P KEIM. You Have to Pay for the Public Life : Selected Essays of Charles W. Moore. Cambridge, Mass.: MIT Press, 2001. es_ES
dc.description.references OTERO-PAILOS, Jorge. Architecture's Historical Turn : Phenomenology and the Rise of the Postmodern. Minneapolis: University of Minnesota Press, 2010. https://doi.org/10.5749/minnesota/9780816666034.001.0001 es_ES
dc.description.references McMorrough, John. "Blowing the lid off paint," en Hunch 11: Rethinking Representationn, ed. PenelopeDean, 64-75. Rotterdam: Episode Publisers, 2007 es_ES
dc.description.references RaySmith, Charles. "Bathhouse Graphics", Progressive Architecture, Marzo, 1967, 156-161. es_ES
dc.description.references RaySmith, Charles. "The Freeway comes Indoors", Progressive Architecture, Octubre, 1967, 164-168. es_ES
dc.description.references RaySmith, Charles. "The Permissiveness of Supermannerism", Progressive Architecture, Octubre, 1967, 169-173. es_ES
dc.description.references RaySmith, Charles. "Supergraphichs", Progressive Architecture, Noviembre, 1967, 132-137. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem