Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Fin de Máster se sitúa en la confluencia de dos campos temáticos convergentes. El primero es el trabajo con el paisaje y la ciudad desde el punto de vista del movimiento y, como consecuencia, el ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Máster se sitúa en la confluencia de dos campos temáticos convergentes. El primero es el trabajo con el paisaje y la ciudad desde el punto de vista del movimiento y, como consecuencia, el análisis del modo en que deben articularse y conectarse las diferentes partes del paisaje y de la ciudad para que resulten espacialmente atractivos cuando se recorran. Para lograr el efecto deseado se plantean puntos de observación de diferentes tipos, utilizando mecanismos de elaboración onírica y técnicas de land art. Por otro lado, se propone un análisis de los conceptos mencionados desde las teorías fotográficas, cinematográficas y oníricas, estudiando el modo en que tratan el movimiento, la fragmentación y la reconstrucción de la realidad, es decir, su montaje. La teoría del montaje empleada para el trabajo, que no ha sido elegida al azar, se basa precisamente en el choque de las partes, su visibilidad y sobre todo su montaje inteligente para obtener siempre algo más.
[-]
[EN] The present Master's Thesis is located at the confluence of two convergent thematic fields. The first one is the work with the landscape and the city from the point of view of the movement and, as a consequence, the ...[+]
[EN] The present Master's Thesis is located at the confluence of two convergent thematic fields. The first one is the work with the landscape and the city from the point of view of the movement and, as a consequence, the analysis of the way to articulate and connect the different parts of the landscape and the city in order to obtain an attractive route. To achieve the desired effect, observation points of different types are raised, using the mechanisms of dream processing and land art techniques. On the other hand, an analysis of the mentioned concepts from the photographic, cinematographic an oneiric theories is proposed, studying how they treat the movement, the fragmentation and the reconstruction of reality, that is, its editing. The chosen editing theory is not just any. It is based precisely on the collision of the parts, their visibility and especially their intelligent assembly to always obtain "something" more.
[-]
|