- -

Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Urcola Carrera, Leire es_ES
dc.contributor.author Azkue Irigoyen, Itziar es_ES
dc.contributor.author Allur Aranburu, Erlantz es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-30T07:53:45Z
dc.date.available 2018-11-30T07:53:45Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113383
dc.description.abstract [EN] In the context of the implementation of the dual training itinerary in the degree of Business Administration and Management of the Faculty of Economics and Business of the University of the Basque Country (UPV/EHU), this paper presents the design and use proposal of the electronic portfolio (ePortfolio) as a tool to support the teaching and learning process of this itinerary. The pilot scheme carried out by the Virtual Campus of the UPV/EHU (EHUfolio), has served as a reference to test the application that allows the use of the electronic portfolio (MAHARA) integrating it into an interoperable environment. This environment opens the possibility to the use of virtual classrooms with other approaches. More specifically, the use of teaching and learning spaces directed from a competence and student-centered approach. In the following sections the use of the ePortfolio is developed in the context of the dual training itinerary. Likewise, the functionalities of the integrated platforms in the virtual learning environment are addressed. The paper ends with the main conclusions and future lines of research. es_ES
dc.description.abstract [ES] En el marco de la implantación del itinerario de formación Dual en el grado de Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), el presente artículo expone la propuesta de diseño y uso del portafolio electrónico (ePortfolio) como herramienta de soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje de este itinerario.El proyecto piloto llevado a cabo por el Campus Virtual de la UPV/EHU (EHUfolio), ha servido de referencia para probar la aplicación que permite el uso del portafolio electrónico (MAHARA) integrándolo en un entorno interoperable. Este entorno abre la posibilidad a la utilización de las aulas virtuales con otros enfoques. Más concretamente, al uso de espacios de enseñanza y aprendizaje dirigidos desde un enfoque competencial y centrado en el estudiante.En los siguientes apartados se describe el uso del ePortfolio en el contexto del itinerario de formación Dual. Asimismo, se abordan las funcionalidades de las plataformas integradas en el entorno virtual de aprendizaje. El artículo finaliza con las principales conclusiones y líneas de trabajo futuras. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject ePortfolio es_ES
dc.subject portafolio electrónico es_ES
dc.subject Itinerario dual es_ES
dc.subject Evaluación formativa es_ES
dc.title Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8615
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Urcola Carrera, L.; Azkue Irigoyen, I.; Allur Aranburu, E. (2018). Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 100-110. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8615 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8615 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 100 es_ES
dc.description.upvformatpfin 110 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8615 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem