Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llera, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Zabalza, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Peña, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Usón, Sergio | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez, Amaya | es_ES |
dc.contributor.author | Romeo, Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T08:23:57Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T08:23:57Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113389 | |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this work is to reflect on the main methodological aspects to take into account in the development of video teaching for use as modular and reusable learning objects. This reflection is one of the results of the work carried out by the authors in a teaching innovation project funded by the University of Zaragoza during the academic years 2015-16, 2016-17 and 2017-18. In this project, 25 educational videos under licenses have been created to improve the learning outcomes of five subjects in the field of thermodynamics and thermal engineering, currently taught at three different qualifications. Preparing educational videos requires different strategies compared with an in real time session and aspects such as the approach of the contents, the adaptation to the environment and technical quality influence the effectiveness as a learning tool by what must be taken into account in its development phase. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los principales aspectos metodológicos a tener en cuenta en el desarrollo de vídeos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables.Esta reflexión es uno de los resultados del trabajo desarrollado por los autores en un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Zaragoza durante los cursos académicos 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En este proyecto, se han creado 25 videos docentes bajo licencias para mejorar los resultados de aprendizaje de cinco asignaturas en el campo de la Termodinámica y la Ingeniería Térmica, que actualmente se imparten en tres titulaciones distintas.Preparar vídeos docentes requiere estrategias diferentes a las de una clase en vivo y aspectos como el enfoque de los contenidos, la adecuación al medio y la calidad técnica influyen en la efectividad como herramienta de aprendizaje por lo que deben de ser tenidos en cuenta en su fase de desarrollo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por medio de los proyectos de innovación docente PIIDUZ_17_299 y PIIDUZ_17_165 (Programa de Proyectos de Innovación Docente para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza). | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Videos docentes | es_ES |
dc.subject | Metodologías activas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de la ingeniería | es_ES |
dc.title | Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8746 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_299/ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_165/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llera, E.; Zabalza, I.; Peña, B.; Usón, S.; Martínez, A.; Romeo, L. (2018). Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 313-323. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8746 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8746 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 313 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 323 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8746 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universidad de Zaragoza | es_ES |