- -

Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Llera, Eva es_ES
dc.contributor.author Zabalza, Ignacio es_ES
dc.contributor.author Peña, Begoña es_ES
dc.contributor.author Usón, Sergio es_ES
dc.contributor.author Martínez, Amaya es_ES
dc.contributor.author Romeo, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2018-11-30T08:23:57Z
dc.date.available 2018-11-30T08:23:57Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.isbn 9788490487501
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113389
dc.description.abstract [EN] The objective of this work is to reflect on the main methodological aspects to take into account in the development of video teaching for use as modular and reusable learning objects. This reflection is one of the results of the work carried out by the authors in a teaching innovation project funded by the University of Zaragoza during the academic years 2015-16, 2016-17 and 2017-18. In this project, 25 educational videos under licenses have been created to improve the learning outcomes of five subjects in the field of thermodynamics and thermal engineering, currently taught at three different qualifications. Preparing educational videos requires different strategies compared with an in real time session and aspects such as the approach of the contents, the adaptation to the environment and technical quality influence the effectiveness as a learning tool by what must be taken into account in its development phase. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre los principales aspectos metodológicos a tener en cuenta en el desarrollo de vídeos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables.Esta reflexión es uno de los resultados del trabajo desarrollado por los autores en un proyecto de innovación docente financiado por la Universidad de Zaragoza durante los cursos académicos 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En este proyecto, se han creado 25 videos docentes bajo licencias para mejorar los resultados de aprendizaje de cinco asignaturas en el campo de la Termodinámica y la Ingeniería Térmica, que actualmente se imparten en tres titulaciones distintas.Preparar vídeos docentes requiere estrategias diferentes a las de una clase en vivo y aspectos como el enfoque de los contenidos, la adecuación al medio y la calidad técnica influyen en la efectividad como herramienta de aprendizaje por lo que deben de ser tenidos en cuenta en su fase de desarrollo. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo ha sido financiado por medio de los proyectos de innovación docente PIIDUZ_17_299 y PIIDUZ_17_165 (Programa de Proyectos de Innovación Docente para Grupos de Profesores del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza). es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Enseñanza superior es_ES
dc.subject Tecnologías y educación es_ES
dc.subject Innovación educativa es_ES
dc.subject Videos docentes es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Enseñanza de la ingeniería es_ES
dc.title Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2018.2018.8746
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_299/ es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UNIZAR//PIIDUZ_17_165/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llera, E.; Zabalza, I.; Peña, B.; Usón, S.; Martínez, A.; Romeo, L. (2018). Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 313-323. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8746 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 19-20,2018 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8746 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 313 es_ES
dc.description.upvformatpfin 323 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\8746 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Zaragoza es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record