Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Teso March, Roberto del | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch Juan, María Elvira | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Sellés, Elena | es_ES |
dc.contributor.author | Soriano Olivares, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T08:28:07Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T08:28:07Z | |
dc.date.issued | 2018-09-26 | |
dc.identifier.isbn | 9788490487501 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113391 | |
dc.description.abstract | [EN] The online training of students in the field of hydraulic engineering entails the need to undertake periodic self-evaluations to ensure their understanding of the topics developed. The lack of some preliminary key concepts may lead to a deficient understanding in future more complicated developments. Therefore, a solid foundation is crucial to ensure that students understand the most complex concepts of each topic. To achieve this goal, a self-assessment system has been designed for all elearning courses taught by the ITA, in both posgraduated and specific programs. This system ensures that students reach the specific objectives of each course. This evaluation system has been used since 2010, in the 20 courses taught by the ITA concernint efficient urban water management. More than 1,500 students have been assessed with this system, with a success rate higher than 90%. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La formación a distancia en el campo de la ingeniería conlleva la necesidad de definir un sistema de autoevlación, que permita al alumno asegurarse que va alcanzando los objetivos y la comprensión de los temas desarrollados. No dominar los conceptos clave puede conllevar al no entendimiento de desarrollos posteriores más complejos. Es necesario establecer una base sólida que permita al alumno profundizar poco a poco en aspectos más específicos y elevados. Para conseguir este objetivo se ha desarrollado para todos los cursos online impartidos por el ITA, tanto de formación superior como de formación específica, un sistema de autoevaluación que permita asegurar que el alumno aquiere los conocimientos específicos de cada asignatura. Este sistema de evaluación se lleva utilizando desde 2010, en los 20 cursos que se imparten desde relacionados con la gestión eficiente del agua urbana, formando a más de 1.500 alumnos con un porcentaje de aprobados superior al 90%. | es_ES |
dc.format.extent | 14 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Enseñanza superior | es_ES |
dc.subject | Tecnologías y educación | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Agua urbana | es_ES |
dc.subject | Hidráulica | es_ES |
dc.subject | Formación a distancia | es_ES |
dc.subject | Cursos online | es_ES |
dc.subject | Checkpoint | es_ES |
dc.subject | Test | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE FLUIDOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA HIDRAULICA | es_ES |
dc.title | Sistema de evaluación para la formación a distancia de profesionales | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2018.2018.8748 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente - Departament d'Enginyeria Hidràulica i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Tecnológico del Agua - Institut Tecnològic de l'Aigua | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Teso March, RD.; Estruch Juan, ME.; Gómez Sellés, E.; Soriano Olivares, J. (2018). Sistema de evaluación para la formación a distancia de profesionales. En IN-RED 2018. IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 875-888. https://doi.org/10.4995/INRED2018.2018.8748 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 19-20,2018 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2018/paper/view/8748 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 875 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 888 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\8748 | es_ES |