The influence of Srchitecture in school learning has
historically ocupied a central place in the different fields
of the human knowledge. Nowadays, the search of
renovation and progress of the school buildings through
the ...[+]
The influence of Srchitecture in school learning has
historically ocupied a central place in the different fields
of the human knowledge. Nowadays, the search of
renovation and progress of the school buildings through
the dialetics between Architecture and Pedagogy has
been pushed into the background or simply relegated to
more restricted areas. Since the XIXth century,
Germany has been at the vanguard of the school
architecture by considering Education and Science as
the engines of social change. Its innovate educational
rebewals werw spread to other countries, such as Spain,
trough institutions called Deutsche Schule. The
comparison between the Deutsche Schule Madrid and
the Deutsche Schule Valnecia allows us to understand
the architectural foundation that put together the
scenery where the German teaching method is applied
appart from being a tool in the pedagogical process.
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La influencia de la arquitectura en el aprendizaje escolar ha ocupado históricamente un puesto central en diferentes ámbitos del conocimiento humano. En la actualidad, la búsqueda de renovación y progreso de los edificios ...[+]
La influencia de la arquitectura en el aprendizaje escolar ha ocupado históricamente un puesto central en diferentes ámbitos del conocimiento humano. En la actualidad, la búsqueda de renovación y progreso de los edificios escolares a través de la dialéctica entre arquitectura y pedagogía ha sido relegada a un segundo plano o a ámbitos más restringidos. Desde el siglo XIX, Alemania ha estado en la vanguardia de la arquitectura escolar entendiendo la educación y la ciencia como motores de cambio social. Sus reformas educativas innovadoras fueron exportadas a otros países, entre ellos España, mediante instituciones como los colegios alemanes. La comparación entre los colegio alemán de Madrid y Valencia permite entender los fundamentos arquitectónicos que configuran el escenario donde se aplica el método alemán además de ser herramientas del proceso pedagógico.
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