- -

Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Herreros Sánchez, María de los Llanos es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.36354499999993095; north=39.48210399999999; name=Carrer de Jaume Roig, 16, 46010 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-05T08:48:32Z
dc.date.available 2018-12-05T08:48:32Z
dc.date.created 2018-10-26
dc.date.issued 2018-12-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113479
dc.description.abstract The influence of Srchitecture in school learning has historically ocupied a central place in the different fields of the human knowledge. Nowadays, the search of renovation and progress of the school buildings through the dialetics between Architecture and Pedagogy has been pushed into the background or simply relegated to more restricted areas. Since the XIXth century, Germany has been at the vanguard of the school architecture by considering Education and Science as the engines of social change. Its innovate educational rebewals werw spread to other countries, such as Spain, trough institutions called Deutsche Schule. The comparison between the Deutsche Schule Madrid and the Deutsche Schule Valnecia allows us to understand the architectural foundation that put together the scenery where the German teaching method is applied appart from being a tool in the pedagogical process. es_ES
dc.description.abstract La influencia de la arquitectura en el aprendizaje escolar ha ocupado históricamente un puesto central en diferentes ámbitos del conocimiento humano. En la actualidad, la búsqueda de renovación y progreso de los edificios escolares a través de la dialéctica entre arquitectura y pedagogía ha sido relegada a un segundo plano o a ámbitos más restringidos. Desde el siglo XIX, Alemania ha estado en la vanguardia de la arquitectura escolar entendiendo la educación y la ciencia como motores de cambio social. Sus reformas educativas innovadoras fueron exportadas a otros países, entre ellos España, mediante instituciones como los colegios alemanes. La comparación entre los colegio alemán de Madrid y Valencia permite entender los fundamentos arquitectónicos que configuran el escenario donde se aplica el método alemán además de ser herramientas del proceso pedagógico. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Deutsche Schule Valencia es_ES
dc.subject Deutsche Schule Madrid es_ES
dc.subject Colegio Alemán de Madrid es_ES
dc.subject Colegio Alemán de Valencia es_ES
dc.subject School architecture es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject metodología es_ES
dc.subject aprendizaje es_ES
dc.subject vanguardia es_ES
dc.subject colegio alemán. es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herreros Sánchez, MDLL. (2018). Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia. http://hdl.handle.net/10251/113479 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\94651 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem