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dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Herreros Sánchez, María de los Llanos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.36354499999993095; north=39.48210399999999; name=Carrer de Jaume Roig, 16, 46010 València, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T08:48:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T08:48:32Z | |
dc.date.created | 2018-10-26 | |
dc.date.issued | 2018-12-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113479 | |
dc.description.abstract | The influence of Srchitecture in school learning has historically ocupied a central place in the different fields of the human knowledge. Nowadays, the search of renovation and progress of the school buildings through the dialetics between Architecture and Pedagogy has been pushed into the background or simply relegated to more restricted areas. Since the XIXth century, Germany has been at the vanguard of the school architecture by considering Education and Science as the engines of social change. Its innovate educational rebewals werw spread to other countries, such as Spain, trough institutions called Deutsche Schule. The comparison between the Deutsche Schule Madrid and the Deutsche Schule Valnecia allows us to understand the architectural foundation that put together the scenery where the German teaching method is applied appart from being a tool in the pedagogical process. | es_ES |
dc.description.abstract | La influencia de la arquitectura en el aprendizaje escolar ha ocupado históricamente un puesto central en diferentes ámbitos del conocimiento humano. En la actualidad, la búsqueda de renovación y progreso de los edificios escolares a través de la dialéctica entre arquitectura y pedagogía ha sido relegada a un segundo plano o a ámbitos más restringidos. Desde el siglo XIX, Alemania ha estado en la vanguardia de la arquitectura escolar entendiendo la educación y la ciencia como motores de cambio social. Sus reformas educativas innovadoras fueron exportadas a otros países, entre ellos España, mediante instituciones como los colegios alemanes. La comparación entre los colegio alemán de Madrid y Valencia permite entender los fundamentos arquitectónicos que configuran el escenario donde se aplica el método alemán además de ser herramientas del proceso pedagógico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Deutsche Schule Valencia | es_ES |
dc.subject | Deutsche Schule Madrid | es_ES |
dc.subject | Colegio Alemán de Madrid | es_ES |
dc.subject | Colegio Alemán de Valencia | es_ES |
dc.subject | School architecture | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | metodología | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | vanguardia | es_ES |
dc.subject | colegio alemán. | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Herreros Sánchez, MDLL. (2018). Arquitectura y pedagogía : análisis comparativo entre los colegios alemanes de Madrid y Valencia. http://hdl.handle.net/10251/113479 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\94651 | es_ES |