Resumen:
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Hoy en día, una gran preocupación para el urbanismo es el buscar un modelo de ciudad sustentable, densa y compacta, pero a pesar de que estos ideales sean acertados, en ocasiones olvidamos el hecho de que las ciudades deben ...[+]
Hoy en día, una gran preocupación para el urbanismo es el buscar un modelo de ciudad sustentable, densa y compacta, pero a pesar de que estos ideales sean acertados, en ocasiones olvidamos el hecho de que las ciudades deben cumplir un ideal de convivencia. Los protagonistas principales de la ciudad son sus habitantes, y es por eso que el diseño y la planificación de la misma, deben reflexionar en como mejorar su calidad de vida.
A partir de este pensamiento, la tesina de máster pretende conocer en que medida la dimensión humana es considerada en el planeamiento de la ciudad de Cuenca. Para lo cual se analizará la propuesta del proyecto urbano de la red peatonal del plan de movilidad y espacios públicos redactado en el año 2015.
El análisis del proyecto se realizará tomando como referencia los principios y criterios que el Arquitecto Jan Gehl, con su amplia experiencia y trayectoria, considera importantes para impulsar la vida social entre los edificios en el momento de proyectar. La comparación del proyecto con la guía de principios determinará si se han considerado, o no, a las personas en el planeamiento y en qué medida lo han hecho. En base a las conclusiones del análisis comparativo, se podrá proponer mejoras con aquellos criterios que no han sido considerados.
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In the present time, a great concern for the urbanism is to search for a sustainable, dense and compact city model; despite the fact that these concepts are correct, sometimes we forget that cities must fulfill an ideal ...[+]
In the present time, a great concern for the urbanism is to search for a sustainable, dense and compact city model; despite the fact that these concepts are correct, sometimes we forget that cities must fulfill an ideal of coexisting. The main protagonists of the city are its inhabitants, therefore design and planning must consider how to improve their quality of life.
In reference to this thought, this research project pretends to know in how human dimension is considered in Cuenca¿s city planning. For which reason, the proposal for the ¿Urban Project of the pedestrian network of mobility and public spaces plan¿ (written in 2015) will be analysed.
The analysis of the project will take, as a reference, the principles and criteria that the Architect Jan Gehl considers important in the design process to encourage life between buildings. The comparison of the project with the guide of principles, will determine if people had been considered in the planning process, and in what extent they had done it. Based in the conclusions of the comparative projects analysis, it will be possible to suggest ways to improve it using the new criteria that had not been considered.
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