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ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO

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ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO

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dc.contributor.author Adelantado Mateu, María Eulalia es_ES
dc.date.accessioned 2011-07-28T10:09:31Z
dc.date.available 2011-07-28T10:09:31Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.isbn 978-84-613-4049-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/11368
dc.description This article examines the potential of user-generated content (UGC) of mobile telephony as a result of the functionality offered by devices for the creation and distribution of audiovisual content. Based on the characteristics of the current media landscape, this paper provides an initial classification of UGC and an analysis of cultural practices that sustain them. The research concludes that these cultural practices are integrated into the routines of younger users of mobile and have an instrumental role in maintaining social networks in the context of Web 2.0. The speed with which these practices have spread represents a paradigm shift that must be taken into account by the cultural industries to develop entertainment content in a context where audiences are increasingly segmented and productive. es_ES
dc.description.abstract En este trabajo se examinan las potencialidades de los contenidos generados por los usuarios (UGC) de la telefonía móvil a partir de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos para la creación y distribución de contenidos audiovisuales. Teniendo en cuenta las características del escenario mediático actual, se establece una primera tipología de UGC y se analizan las prácticas culturales que los sustentan. La investigación concluye que estas prácticas culturales están integradas en las rutinas de los usuarios más jóvenes de la telefonía móvil y tienen una función instrumental para el mantenimiento de redes sociales en convergencia con la Web 2.0. La rapidez con la que estas prácticas se han extendido supone un cambio de paradigma que las industrias culturales deben tener en cuenta para desarrollar contenidos de entretenimiento en un escenario de audiencias cada vez más segmentadas y productivas. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga. es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Telefonía móvil es_ES
dc.subject Ugc es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Web 2.0 es_ES
dc.subject Prácticas culturales es_ES
dc.subject Contenidos de entretenimiento es_ES
dc.title ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adelantado Mateu, ME. (2009). ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO. Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga. http://hdl.handle.net/10251/11368 es_ES


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