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dc.contributor.author | Adelantado Mateu, María Eulalia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2011-07-28T10:09:31Z | |
dc.date.available | 2011-07-28T10:09:31Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-613-4049-1 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/11368 | |
dc.description | This article examines the potential of user-generated content (UGC) of mobile telephony as a result of the functionality offered by devices for the creation and distribution of audiovisual content. Based on the characteristics of the current media landscape, this paper provides an initial classification of UGC and an analysis of cultural practices that sustain them. The research concludes that these cultural practices are integrated into the routines of younger users of mobile and have an instrumental role in maintaining social networks in the context of Web 2.0. The speed with which these practices have spread represents a paradigm shift that must be taken into account by the cultural industries to develop entertainment content in a context where audiences are increasingly segmented and productive. | es_ES |
dc.description.abstract | En este trabajo se examinan las potencialidades de los contenidos generados por los usuarios (UGC) de la telefonía móvil a partir de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos para la creación y distribución de contenidos audiovisuales. Teniendo en cuenta las características del escenario mediático actual, se establece una primera tipología de UGC y se analizan las prácticas culturales que los sustentan. La investigación concluye que estas prácticas culturales están integradas en las rutinas de los usuarios más jóvenes de la telefonía móvil y tienen una función instrumental para el mantenimiento de redes sociales en convergencia con la Web 2.0. La rapidez con la que estas prácticas se han extendido supone un cambio de paradigma que las industrias culturales deben tener en cuenta para desarrollar contenidos de entretenimiento en un escenario de audiencias cada vez más segmentadas y productivas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga. | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Telefonía móvil | es_ES |
dc.subject | Ugc | es_ES |
dc.subject | Redes sociales | es_ES |
dc.subject | Web 2.0 | es_ES |
dc.subject | Prácticas culturales | es_ES |
dc.subject | Contenidos de entretenimiento | es_ES |
dc.title | ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Adelantado Mateu, ME. (2009). ENTRETENIMIENTO MÓVIL: DE LOS CONTENIDOS DE LA INDUSTRIA A LOS CONTENIDOS DEL USUARIO. Editorial Círculo de Estudios Visuales AdHoc. Colección Working Papers. Málaga. http://hdl.handle.net/10251/11368 | es_ES |