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dc.contributor.advisor | Colomina Francés, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Esquerdo Lloret, Tomás Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Tarín Lozano, Joan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T18:38:49Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T18:38:49Z | |
dc.date.created | 2018-09-18 | |
dc.date.issued | 2018-12-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113733 | |
dc.description.abstract | [EN] In this Bachelor's thesis, we will undertake a modification project of a chain production vehicle with a Wankel rotary motor for circuit use. The purpose of this project is to improve the vehicle as a whole in a proportionate way relative to the systems within itself. The objectives will be explained, as well as the calculations made in order to select the best combination of components, and the reasons for which each component has been selected. Firstly, there will be a system vehicle’s introduction and a historical description in relation with the vehicle models that have been produced with a rotary motor . T he motor's sys tem is the less known o f this project since we are not referring to an alternative internal combustion engine. Later on, we will go over the different systems that form the vehicle and that will be measured in keeping with the engine that will be the first to be modified. Those systems will be the following: transmission, braking, suspension and rims – tyre. We wil l also go over the economic aspect by preparing a detailed budget of parts and labour. Finally, we will consider the future lines of research that could be followed to obtain a superior level of optimization, improvement and development. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este Trabajo Fin al de Grado se va a realizar un proyecto de modificación de un vehículo de fabricación en serie con motor rotativo Wankel para circuito. El objetivo de este proyecto es mejorar todo el conjunto del vehículo de manera proporcionada entre los distintos s istemas que lo componen. Se expondrán los objetivos que se desean alcanzar, los cálculos realizados para seleccionar la mejor combinación de componentes, así como los motivos por los que se selecciona cada componente. En primer lugar, se hará una introducc ión de los sistemas que componen un vehículo y una descripción histórica relacionada con los modelos de vehículos que han sido fabricados con motor rotativo . El funcionamiento de este tipo de motor es la parte m enos conocida al no ser un motor alternativo de combustión interna. Posteriormente , se abordarán los distintos sistemas que componen el vehículo y se dimensionarán acorde al motor, este será el primero en modificarse. Estos sistemas son los siguientes: transmisión, frenado, suspensión y conjunto llan ta – neumático. También se tratará los costes económico s que todo ello supone, realizando un presupuesto detallado de diseño, piezas y mano de obra. Para finalizar se expondrán las líneas futuras que se podrán seguir para llegar a un nivel superior de opti mización, mejora y desarrollo. | es_ES |
dc.format.extent | 193 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | potenciación | es_ES |
dc.subject | vehículo | es_ES |
dc.subject | motor | es_ES |
dc.subject | rotativo | es_ES |
dc.subject | circuito | es_ES |
dc.subject | upgrade | es_ES |
dc.subject | vehicle | es_ES |
dc.subject | engine | es_ES |
dc.subject | rotary | es_ES |
dc.subject | circuit | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tarín Lozano, J. (2018). Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito. http://hdl.handle.net/10251/113733 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85979 | es_ES |