- -

Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Colomina Francés, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Esquerdo Lloret, Tomás Vicente es_ES
dc.contributor.author Tarín Lozano, Joan es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-13T18:38:49Z
dc.date.available 2018-12-13T18:38:49Z
dc.date.created 2018-09-18
dc.date.issued 2018-12-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/113733
dc.description.abstract [EN] In this Bachelor's thesis, we will undertake a modification project of a chain production vehicle with a Wankel rotary motor for circuit use. The purpose of this project is to improve the vehicle as a whole in a proportionate way relative to the systems within itself. The objectives will be explained, as well as the calculations made in order to select the best combination of components, and the reasons for which each component has been selected. Firstly, there will be a system vehicle’s introduction and a historical description in relation with the vehicle models that have been produced with a rotary motor . T he motor's sys tem is the less known o f this project since we are not referring to an alternative internal combustion engine. Later on, we will go over the different systems that form the vehicle and that will be measured in keeping with the engine that will be the first to be modified. Those systems will be the following: transmission, braking, suspension and rims – tyre. We wil l also go over the economic aspect by preparing a detailed budget of parts and labour. Finally, we will consider the future lines of research that could be followed to obtain a superior level of optimization, improvement and development. es_ES
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Fin al de Grado se va a realizar un proyecto de modificación de un vehículo de fabricación en serie con motor rotativo Wankel para circuito. El objetivo de este proyecto es mejorar todo el conjunto del vehículo de manera proporcionada entre los distintos s istemas que lo componen. Se expondrán los objetivos que se desean alcanzar, los cálculos realizados para seleccionar la mejor combinación de componentes, así como los motivos por los que se selecciona cada componente. En primer lugar, se hará una introducc ión de los sistemas que componen un vehículo y una descripción histórica relacionada con los modelos de vehículos que han sido fabricados con motor rotativo . El funcionamiento de este tipo de motor es la parte m enos conocida al no ser un motor alternativo de combustión interna. Posteriormente , se abordarán los distintos sistemas que componen el vehículo y se dimensionarán acorde al motor, este será el primero en modificarse. Estos sistemas son los siguientes: transmisión, frenado, suspensión y conjunto llan ta – neumático. También se tratará los costes económico s que todo ello supone, realizando un presupuesto detallado de diseño, piezas y mano de obra. Para finalizar se expondrán las líneas futuras que se podrán seguir para llegar a un nivel superior de opti mización, mejora y desarrollo. es_ES
dc.format.extent 193 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject potenciación es_ES
dc.subject vehículo es_ES
dc.subject motor es_ES
dc.subject rotativo es_ES
dc.subject circuito es_ES
dc.subject upgrade es_ES
dc.subject vehicle es_ES
dc.subject engine es_ES
dc.subject rotary es_ES
dc.subject circuit es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Tarín Lozano, J. (2018). Potenciación y optimización del comportamiento dinámico de un vehículo con motor rotativo para circuito. http://hdl.handle.net/10251/113733 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\85979 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem