- -

Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula

Mostrar el registro completo del ítem

Iranzo Reig, MC. (2017). Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. (6):142-154. http://hdl.handle.net/10251/113829

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/113829

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula
Otro titulo: Contribution of Basic Design to Innovation: implementation of an operational methodology in and from the classroom
Autor: Iranzo Reig, María Cristina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This article describes how the conception and implementation of an operational methodology in the classrooms of Basic Design contributes to Innovation. In particular, the experience gathered from the teaching work ...[+]


[ES] Este artículo describe cómo la concepción e implantación de una metodología operativa en las aulas de Diseño Básico contribuye a la Innovación. En concreto, se aborda la experiencia recogida de la labor docente ...[+]
Palabras clave: Docencia , Metodología , Diseño , Innovación
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. (eissn: 2254-6073 )
DOI: 10.4995/sonda.2017.18384
Editorial:
INFOCREA
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18384
Tipo: Artículo

References

BONSIEPE, G. Teoría y práctica del diseño industrial. Elementos para una manualística crítica. Barcelona, Gustavo Gili,1978.

MARCOLLI, A. Teoría del campo. Curso de educación visual. Madrid: Xarait Ediciones y Alberto corazón Editor, 1978.

MUNARI, B. Diseño y Comunicación Visual. Contribución a una metodología didáctica. Colección Comunicación Visual, Barcelona, Gustavo Gili, 1985. [+]
BONSIEPE, G. Teoría y práctica del diseño industrial. Elementos para una manualística crítica. Barcelona, Gustavo Gili,1978.

MARCOLLI, A. Teoría del campo. Curso de educación visual. Madrid: Xarait Ediciones y Alberto corazón Editor, 1978.

MUNARI, B. Diseño y Comunicación Visual. Contribución a una metodología didáctica. Colección Comunicación Visual, Barcelona, Gustavo Gili, 1985.

WICK, R. La pedagogía de la Bauhaus. 1ª ed. Madrid, Alianza Forma, 1986.

WONG, W. Fundamentos del diseño. Barcelona, Gustavo Gili, 1995.

Schumpeter, J. The Theory of Economic Development, Harvard University Press, Cambridge, Massachusetts, 1934.

OCDE y Eurostat. Manual de Oslo. Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. Comunidad Europea, Tragsa, 2005.

Songel, G. La investigación en diseño. Boletín IMPIVA disseny, núm. 26, 2011.

IRANZO REIG, C. El Diseño Básico como fuente de Innovación para el Desarrollo de nuevos productos en el Sector Industrial Cerámico. Tesis doctoral. Valencia: UPV, 2010.

IRANZO REIG, C. La exposición de proyectos en la asignatura de Diseño Básico: una Buena Práctica para la formación en competencias. Jornadas de Innovación. Valencia: ICE-UPV, 2009.

IRANZO REIG, C. Los concursos: estrategia para la enseñanza-aprendizaje de competencias profesionales. Congreso Internacional de Innovación docente. Cartagena, Murcia, Campus Mare Nostrum, 2011.

LEHMANN, K. Formación del diseño en el contexto europeo. En PEDAGOGIA DEL DISSENY. Temes de disseny 6, 61-64. Barcelona, Elisava, 1991.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem