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dc.contributor.author | Iranzo Reig, María Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T21:01:01Z | |
dc.date.available | 2018-12-15T21:01:01Z | |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/113829 | |
dc.description.abstract | [EN] This article describes how the conception and implementation of an operational methodology in the classrooms of Basic Design contributes to Innovation. In particular, the experience gathered from the teaching work in the teaching of Basic Design, that is the basis of the pedagogy of Industrial Design, is addressed. The research has allowed to establish relationships and develop a unique and appropriate methodology. The results obtained in the classroom allowed to validate this methodology and to formulate the hypothesis that this practice strengthens the innovative attitude in the students of today and, therefore, future designers of tomorrow. In turn, the recognition of those results as innovators has allowed confirming the hypothesis. In other words, it is found that the use of an operational methodology in the classrooms, in this particular case in the pedagogy of Basic Design, contributes decisively to Innovation outside of them. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo describe cómo la concepción e implantación de una metodología operativa en las aulas de Diseño Básico contribuye a la Innovación. En concreto, se aborda la experiencia recogida de la labor docente en la enseñanza del Básico que es base y fundamento de la pedagogía del Diseño Industrial. La investigación ha permitido establecer relaciones y desarrollar una metodología única y apropiada. Los resultados obtenidos en el aula permitieron validar dicha metodología y formular la hipótesis de que esta práctica potencia la actitud innovadora en los alumnos de hoy y, por consiguiente, futuros diseñadores de mañana. A su vez, el reconocimiento de aquellos resultados como innovadores ha permitido confirmar la hipótesis. Dicho de otro modo, se constata que el uso de una metodología operativa en las aulas, en este caso concreto en la pedagogía del Diseño Básico, contribuye de manera decisiva a la Innovación fuera de ellas. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | INFOCREA | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | Metodología | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.title | Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula | es_ES |
dc.title.alternative | Contribution of Basic Design to Innovation: implementation of an operational methodology in and from the classroom | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/sonda.2017.18384 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Iranzo Reig, MC. (2017). Contribución del diseño básico a la innovación: implantación de una metodología operativa en y desde el aula. Revista Sonda: investigación y docencia en artes y letras. (6):142-154. http://hdl.handle.net/10251/113829 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/sonda.2017.18384 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 142 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 154 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2254-6073 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\357037 | es_ES |
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