Resumen:
|
El presente trabajo se centra en el estudio del poder que tiene la música para cambiar el estado anímico del oyente. Se conoce que la música suscita emociones moduladas por distintos parámetros, como es el caso del tempo, ...[+]
El presente trabajo se centra en el estudio del poder que tiene la música para cambiar el estado anímico del oyente. Se conoce que la música suscita emociones moduladas por distintos parámetros, como es el caso del tempo, o el modo, mayor o menor, pero poco se sabe respecto a la jerarquización sonora. En esta investigación se utilizan como objeto de estudio parámetros relacionados con el sistema de composición en lo que a la jerarquización sonora dentro de un discurso musical respecta. Por lo que se plantea el conocimiento del grado de aceptación del público frente a los diferentes sistemas compositivos utilizados, que son: el sistema tonal, el sistema modal, el sistema atonal y el silencio.
Este trabajo recoge, precisamente, la aportación de la preferencia del público en lo que respecta al sistema compositivo utilizado y también al poder inductor de emociones de la música en el contexto expuesto, así como el grado de adecuación con la imagen, para valorar si realmente es aún el sistema tonal el más aceptado socialmente en secuencias audiovisuales
[-]
The present work focuses on the study of the power that music has to change the mood of the listener. It is known that music evokes emotions modulated by different parameters, as is the case of tempo, or the mode, major ...[+]
The present work focuses on the study of the power that music has to change the mood of the listener. It is known that music evokes emotions modulated by different parameters, as is the case of tempo, or the mode, major or minor, but little is known about the sonic hierarchy. In this research, parameters related to the composition system are used as an object of study in terms of the sound hierarchy within a musical discourse. Therefore, the knowledge of the degree of acceptance of the public is considered in relation to the different compositional systems used, which are: the tonal system, the modal system, the atonal system and silence.
This work collects, precisely, the contribution of the public's preference in regard to the compositional system used and also to the power to induce emotions of the music in the exposed context, as well as the degree of adequacy with the image, to assess whether it really it is still the tonal system the most socially accepted in audiovisual sequences.
[-]
|