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Estudio del grado de aceptación del público frente al sistema compositivo musical utilizado en una secuencia audiovisual

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio del grado de aceptación del público frente al sistema compositivo musical utilizado en una secuencia audiovisual

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dc.contributor.advisor Roldán Garrote, David es_ES
dc.contributor.author Sanfélix Tarín, Ángela es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-19T08:01:09Z
dc.date.available 2018-12-19T08:01:09Z
dc.date.created 2018-09-13 es_ES
dc.date.issued 2018-12-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114152
dc.description.abstract El presente trabajo se centra en el estudio del poder que tiene la música para cambiar el estado anímico del oyente. Se conoce que la música suscita emociones moduladas por distintos parámetros, como es el caso del tempo, o el modo, mayor o menor, pero poco se sabe respecto a la jerarquización sonora. En esta investigación se utilizan como objeto de estudio parámetros relacionados con el sistema de composición en lo que a la jerarquización sonora dentro de un discurso musical respecta. Por lo que se plantea el conocimiento del grado de aceptación del público frente a los diferentes sistemas compositivos utilizados, que son: el sistema tonal, el sistema modal, el sistema atonal y el silencio. Este trabajo recoge, precisamente, la aportación de la preferencia del público en lo que respecta al sistema compositivo utilizado y también al poder inductor de emociones de la música en el contexto expuesto, así como el grado de adecuación con la imagen, para valorar si realmente es aún el sistema tonal el más aceptado socialmente en secuencias audiovisuales es_ES
dc.description.abstract The present work focuses on the study of the power that music has to change the mood of the listener. It is known that music evokes emotions modulated by different parameters, as is the case of tempo, or the mode, major or minor, but little is known about the sonic hierarchy. In this research, parameters related to the composition system are used as an object of study in terms of the sound hierarchy within a musical discourse. Therefore, the knowledge of the degree of acceptance of the public is considered in relation to the different compositional systems used, which are: the tonal system, the modal system, the atonal system and silence. This work collects, precisely, the contribution of the public's preference in regard to the compositional system used and also to the power to induce emotions of the music in the exposed context, as well as the degree of adequacy with the image, to assess whether it really it is still the tonal system the most socially accepted in audiovisual sequences. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Secuencia musical es_ES
dc.subject Series tonales es_ES
dc.subject Silencio es_ES
dc.subject Adecuación del sonido es_ES
dc.subject Preferencias del público es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.subject Music sequence en_EN
dc.subject Atonal series en_EN
dc.subject silence en_EN
dc.subject Sound adequacy en_EN
dc.subject Public preferences en_EN
dc.subject Perception en_EN
dc.subject Composition en_EN
dc.subject Survey en_EN
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title Estudio del grado de aceptación del público frente al sistema compositivo musical utilizado en una secuencia audiovisual es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanfélix Tarín, Á. (2018). Estudio del grado de aceptación del público frente al sistema compositivo musical utilizado en una secuencia audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/114152 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89250 es_ES


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