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Tolerancia al Fallo en Control Directo de Par con Vectores Virtuales de Tensión

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Tolerancia al Fallo en Control Directo de Par con Vectores Virtuales de Tensión

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dc.contributor.author García Entrambasaguas, P. es_ES
dc.contributor.author González-Prieto, I. es_ES
dc.contributor.author Durán, M.J. es_ES
dc.contributor.author Bermúdez, M. es_ES
dc.contributor.author Barrero, F. es_ES
dc.date.accessioned 2018-12-20T10:41:49Z
dc.date.available 2018-12-20T10:41:49Z
dc.date.issued 2018-12-13
dc.identifier.issn 1697-7912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114270
dc.description.abstract [EN] Reliability is considered a fundamental requirement of some variable-speed electric drives. Therefore, multiphase systems, which introduce a higher fault tolerance than conventional three-phase ones, turn out to be an interesting alternative for these applications. This high fault-tolerant capability is obtained thanks to the higher number of freedom degrees. This paper presents a direct torque control strategy based on virtual voltage vectors when an open phase fault appears in a six-phase induction machine. These virtual voltage vectors reduce the copper losses due to x-y current components. Experimental tests have been provided to validate the control strategy. es_ES
dc.description.abstract [ES] La fiabilidad es considerada una característica fundamental en algunos accionamientos eléctricos de velocidad variable. Es por ello que los sistemas multifásicos, que presentan una mayor tolerancia al fallo que los sistemas trifásicos convencionales, resultan una alternativa interesante para este tipo de aplicaciones. Esta mayor tolerancia al fallo es debida a su mayor número de grados de libertad, lo que se traduce en un aumento de su fiabilidad. En este artículo se presenta la aplicación de un control directo de par basado en vectores virtuales de tensión para una máquina de inducción de seis fases, considerando un fallo de fase abierta. La introducción de estos vectores virtuales permite reducir las pérdidas en el cobre debido a la reducción de las componentes x-y de corriente propias de los sistemas multifásicos. La implementación de la estrategia de control propuesta va a permitir tanto un incremento de la fiabilidad del accionamiento eléctrico como la disminución de las pérdidas debidas a las citadas componentes x-y. La bondad del método propuesto ha sido validada mediante resultados experimentales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Automática e Informática.
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Convertidores y accionamientos eléctricos es_ES
dc.subject Motores eléctricos es_ES
dc.subject Ingeniería del control es_ES
dc.subject Tolerancia al fallo es_ES
dc.subject Direct torque control es_ES
dc.subject Virtual vectors es_ES
dc.subject Multiphase induction machine es_ES
dc.subject Fault es_ES
dc.title Tolerancia al Fallo en Control Directo de Par con Vectores Virtuales de Tensión es_ES
dc.title.alternative Fault Tolerance in Direct Torque Control with Virtual Voltage Vectors es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-12-20T08:14:39Z
dc.identifier.doi 10.4995/riai.2018.9288
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Entrambasaguas, P.; González-Prieto, I.; Durán, M.; Bermúdez, M.; Barrero, F. (2018). Tolerancia al Fallo en Control Directo de Par con Vectores Virtuales de Tensión. Revista Iberoamericana de Automática e Informática. 16(1):56-65. https://doi.org/10.4995/riai.2018.9288 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/riai.2018.9288 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 56 es_ES
dc.description.upvformatpfin 65 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 16
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 1697-7920


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