Resumen:
|
[ES] El siguiente trabajo presenta el desarrollo propio a un estudio de viabilidad económica-financiera de la rehabilitación de un inmueble residencial ubicado en el distrito Ciutat Vella, el cual constituye por sí mismo ...[+]
[ES] El siguiente trabajo presenta el desarrollo propio a un estudio de viabilidad económica-financiera de la rehabilitación de un inmueble residencial ubicado en el distrito Ciutat Vella, el cual constituye por sí mismo una herramienta básica en la determinación de la conveniencia de realizar la inversión correspondiente a la promoción inmobiliaria presente. Tras estudiar la situación macroeconómica del país, en general, y del sector inmobiliario, en particular, se efectúa la elección del inmueble en cuestión y el estudio comercial de la promoción, analizando aspectos como la demografía, el nivel socioeconómico de la población residente, los equipamientos y la actividad comercial presentes.
Posteriormente, se elabora el plan de marketing en el que quedan definidos los productos desarrollados, el precio de cada uno de ellos y el método seleccionado para la publicitación de los mismos. Una vez presentado, se elabora un estudio de rentabilidad relativo a la promoción inmobiliaria, considerando la diferencia entre ingresos y gastos, y un análisis, interpretando los resultados obtenidos con el fin de conocer si la promoción es viable.
[-]
[EN] The following work presents the development of an economic-financial viability study of the rehabilitation of a residential property located in Ciutat Vella district, which constitutes on its own a basic tool in ...[+]
[EN] The following work presents the development of an economic-financial viability study of the rehabilitation of a residential property located in Ciutat Vella district, which constitutes on its own a basic tool in determining the convenience of making the investment in the actual promotion. After studying the macroeconomic situation of the country in general, and the real estate sector in particular, the choice of the property and the commercial study of the promotion are made, analyzing aspects such as demography, the socioeconomic level of the resident population, the equipment and local businesses activity. Subsequently, the marketing plan is elaborated so the developed products are defined on it, the price of each one of them and the method selected for the publicization of them. Once presented, a profitability study of property development is done, considering the balance between income and expenses, interpreting the results obtained to know if the promotion is viable.
[-]
[CA] El següent treball presenta el desenvolupament propi a un estudi de viabilitat econòmica-financera de la rehabilitació d'un immoble residencial ubicat al barri Ciutat Vella, el qual constitueix per si mateix una eina ...[+]
[CA] El següent treball presenta el desenvolupament propi a un estudi de viabilitat econòmica-financera de la rehabilitació d'un immoble residencial ubicat al barri Ciutat Vella, el qual constitueix per si mateix una eina bàsica en la determinació de la conveniència de realitzar la inversió corresponent a la promoció immobiliària present. Després d'estudiar la situació macroeconòmica del país en general, i del sector immobiliari en particular, s'efectua l'elecció de l'immoble en qüestió i l'estudi comercial de la promoció, analitzant aspectes com la demografia, el nivell
socioeconòmic de la població resident, els equipaments i l'activitat comercial present.
Posteriorment, s'elabora el pla de màrqueting en el que queden definits els productes desenvolupats, el preu de cada un d'ells i el mètode seleccionat per a la publicitació dels mateixos. Una vegada presentat, s'elabora un estudi de rendibilitat relatiu a la promoció immobiliària, considerant la diferència entre ingressos i despeses, i una anàlisi en el que s'interpreten els resultats obtinguts per tal de conèixer si la promoció és viable.
[-]
|