Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Baró Zarzo, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Ballester Mas, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-07T09:37:03Z | |
dc.date.available | 2019-01-07T09:37:03Z | |
dc.date.created | 2018-10-25 | |
dc.date.issued | 2019-01-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114766 | |
dc.description.abstract | [CA] En els últims anys s’han desenrollat multitut de metodologies de treball i teràpies en chiquets en TEA. Este treball se centra en la busca de les necessitats de les persones que sofrixen Trastorn d’Espectre Autiste (en avant TEA) i l’adaptació dels espais arquitectònics davant dites necessitats. Es tracta de reflexionar sobre qué és lo que l’Arquitectura, entesa com a disciplina al servici de l’habitar de l’home, pot aportar específicament a este perfil de persones. Es pretén conéixer quines són les particularitats de les persones TEA i analisar cóm influïx l’arquitectura construïda en la vida quotidiana per a aixina poder establir unes directrius intencionals que potencien, des del punt de vista arquitectònic, el benestar de les persones TEA en els àmbits de vida. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] During the last years, many work methodologies and therapies with children with ASD have been developed. This work is focused on the research of the needs of those people who suffer Autism Spectrum Disorder (from now on, ASD) and the adaptation of architectural spaces facing those needs. It is about considering what is what Architecture, understood as the discipline at the service of the mans inhabit, can contribute specifically to this peoples profile. It is intended to know which are the particularities of ASD people and analyze how the architecture built around everyday life influences, so we can establish intentional guidelines that enhance, from the architectural point of view, the well-being in the areas of ADS peoples life. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años se han desarrollado multitud de metodologías de trabajo y terapias en niños con TEA. Este trabajo se centra en la búsqueda de las necesidades de las personas que sufren Trastorno de Espectro Autista (en adelante TEA) y la adaptación de los espacios arquitectónicos ante dichas necesidades. Se trata de reflexionar acerca de qué es lo que la Arquitectura, entendida como disciplina al servicio del habitar del hombre, puede aportar específicamente a este perfil de personas. Se pretende conocer cuáles son las particularidades de las personas TEA y analizar cómo influye la arquitectura construida en la vida cotidiana para así poder establecer unas directrices intencionales que potencien, desde el punto de vista arquitectónico, el bienestar de las personas TEA en los ámbitos de vida. | es_ES |
dc.format.extent | 100 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | School architecture | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | Room architecture | es_ES |
dc.subject | Arquitectura interior | es_ES |
dc.subject | Autismo | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad cognitiva | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Autism | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Cognitive accesibility | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject.classification | COMPOSICION ARQUITECTONICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Arquitectura para el Autismo. Su contribución al bienestar de las personas con T.E.A | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ballester Mas, L. (2018). Arquitectura para el Autismo. Su contribución al bienestar de las personas con T.E.A. http://hdl.handle.net/10251/114766 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\57513 | es_ES |