- -

La influencia del color en el aula: un estudio exploratorio sobre el cromatismo en los procesos cognitivos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La influencia del color en el aula: un estudio exploratorio sobre el cromatismo en los procesos cognitivos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Serra Lluch, Juan de Ribera es_ES
dc.contributor.advisor Higuera Trujillo, Juan Luis es_ES
dc.contributor.author Olcina Girona, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-07T11:03:21Z
dc.date.available 2019-01-07T11:03:21Z
dc.date.created 2018-10-26
dc.date.issued 2019-01-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114771
dc.description.abstract [ES] El objeto del presente trabajo reside en el estudio de la influencia del cromatismo de las paredes de un aula en los procesos cognitivos de sus usuarios, a través de la neuroarquitectura. Este forma parte de la antesala para el estudio: "El diseño del aula para potenciar los procesos cognitivos del alumnado: una propuesta metodológica para evaluar las variables luz, color y forma". Este estudio se lleva a cabo con pruebas a un determinado número de sujetos, en las que se visualizan versiones de dos aulas reales reproducidas mediante la tecnología de realidad virtual. Las variaciones entre ellas consistiren en la introducción de color en las paredes de las aulas. Mediante cuestionarios y pruebas fisiológicas, de control de la actividad electrodérmica y las variaciones del ritmo cardiaco, se extraen todos los datos necesarios para poder comparar las distintas versiones. Entre las conclusiones del estudio se señalan algunas variaciones interesantes para un ambiente docente; acercándonos de forma introductoria a las soluciones óptimas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The object of the present work resides in the study of the influence of the chromatism of the walls of a classroom in the cognitive processes of its users, through the neuroarchitecture. This forms part of the prelude to the study "The design of the classroom to enhance the cognitive processes of students: a methodological proposal to evaluate the variables light, color and shape". This study is carried out with tests to a certain number of subjects, in which versions of two real classrooms reproduced through virtual reality technology are visualized. The variations between them will consist in the introduction of color in the walls of the classrooms. Through questionnaires and physiological tests, control of the electrodermal activity and variations of the cardiac rhythm, all the necessary data will be extracted to be able to compare the different versions. Among the conclusions of the study are some interesting variations for a teaching environment; approaching the optimal solutions in an introductory way. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objecte del present treball residix en l'estudi de la influència del cromatisme de les parets d'una aula en els processos cognitius dels seus usuaris, a través de la neuroarquitectura. Este forma part de l'antesala per a l'estudi “El disseny de l'aula per a potenciar els processos cognitius de l'alumnat: una proposta metodològica per a avaluar les variables llum, color i forma”. Este estudi es du a terme amb proves a un determinat nombre de subjectes, en les que es visualitzen versions de dos aules reals reproduïdes per mitjà de la tecnologia de realitat virtual. Les variacions entre elles consistiran en la introducció de color en les parets de les aules. Per mitjà de qüestionaris i proves fisiològiques, de control de l'activitat electrodérmica i les variacions del ritme cardíac, s'extrauran totes les dades necessàries per a poder comparar les distintes versions. Entre les conclusions de l'estudi s'assenyalen algunes variacions interessants per a un ambient docent; acostant-nos de forma introductòria a les solucions òptimes. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Virtual reality es_ES
dc.subject Realidad Virtual es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject Aula es_ES
dc.subject Educational centres es_ES
dc.subject Centros docentes es_ES
dc.subject Colour (architecture) es_ES
dc.subject Color (architecture) es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title La influencia del color en el aula: un estudio exploratorio sobre el cromatismo en los procesos cognitivos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Olcina Girona, F. (2018). La influencia del color en el aula: un estudio exploratorio sobre el cromatismo en los procesos cognitivos. http://hdl.handle.net/10251/114771 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90674 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem