Resumen:
|
[ES] En este Trabajo Final de Grado se ha diseñado desde cero un sistema
fiable, robusto
y portátil
de adquisición de datos para determinar los esfuerzos y movimientos que
realiza el conductor de un vehículo ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado se ha diseñado desde cero un sistema
fiable, robusto
y portátil
de adquisición de datos para determinar los esfuerzos y movimientos que
realiza el conductor de un vehículo automóvil. Este sistema, no solo se ha diseñado
sino
que
también,
se ha implementado en
un
vehículo real
para realizar
unas pruebas previas
y así validar el sistema para que en un futuro muy próximo se realicen los
ensayos
correspondientes.
El sistema incluye cuatro tipos de sensores distintos,
todos ellos van conectados al
ordenador principal encargado de ejecutar todos los procesos de medición.
A lo largo
de este documento se desarrolla todo el proceso que se ha seguido hasta llegar al
sistema final, desde la elección de
estos
sensores y
la calibración de
los mismos
,
hasta
el protocolo
que se debe seguir con el ordenador
para realizar la adquisición
de datos.
Durante este proyecto, también se
ha indicado
la normativa en la que se ha basado
el proyecto al estar realizado en el entorno de un laboratorio de ensayo.
Esta normativa
nos sirve de base tanto a la hora de diseñar el sistema como en el momento
de realizar
las pruebas.
De este modo se ha creado un sistema validado que ya está listo para que terceras
personas realicen las pruebas oportunas y obtengan así una base de datos acerca de
los movimientos y esfuerzos de los conductores
, tratando así de cumplir con los
objetivos descritos en la memoria del proyecto.
[-]
[CA] En aquest Treball Final de Grau s'ha dissenyat des de zero un sistema fiable, robust i portàtil d'adquisició de dades per a determinar els esforços i moviments que realitza el
conductor d'un vehicle automòbil. Aquest ...[+]
[CA] En aquest Treball Final de Grau s'ha dissenyat des de zero un sistema fiable, robust i portàtil d'adquisició de dades per a determinar els esforços i moviments que realitza el
conductor d'un vehicle automòbil. Aquest sistema, no solament s'ha dissenyat sinó que
també, s'ha implementat en un vehicle real per a realitzar unes proves prèvies i així
validar el sistema perquè en un futur molt pròxim es realitzen els assajos corresponents.
El sistema inclou quatre tipus de sensors diferents,
tots ells van connectats a
l'ordinador principal encarregat d'executar tots els processos de mesurament. Al llarg
d'aquest document es desenvolupa tot el procés que s'ha seguit fins a arribar al sistema
final, des de l'elecció d'aquests sensors i el calibratge dels mateixos, fins al protocol que
s'ha de seguir amb l'ordinador per a realitzar l'adquisició de dades.
Durant aquest projecte, també s'ha indicat la normativa en la qual s'ha basat el
projecte en estar realitzat a l'entorn d'un laboratori d'assaig. Aquesta normativa ens
serveix de base tant a l'hora de dissenyar el sistema com en el moment de realitzar les
proves.
D'aquesta manera s'ha creat un sistema validat que ja està llest perquè terceres
persones realitzen les proves oportunes i obtinguen així una base de dades sobre els
moviments i esforços dels conductors, tractant així de complir amb els objectius descrits
en la memòria del projecte.
[-]
[EN] In this Final Degree Project, a
reliable, robust and portable data acquisition system
has been designed from scratch to determine the efforts and movements made by the
driver of a motor vehicle. This system has ...[+]
[EN] In this Final Degree Project, a
reliable, robust and portable data acquisition system
has been designed from scratch to determine the efforts and movements made by the
driver of a motor vehicle. This system has not only been designed but also implemented
in a real vehicle to carry out some previous tests and validate the system so that in the
very near future the corresponding tests will be carried out.
The system includes four different types of sensors, all of which are connected to the
main computer in charge of executing all measurement processes. Throughout this
document, the entire process that has been followed up to the final system is developed,
from the selection of these sensors and their calibration, to the protocol that must be
followed with the computer to carry out the data
acquisition.
During this project, the regulations on which the project was based were also
indicated, as they were carried out in the environment of a test laboratory. This regulation
serves as a basis both when designing the system and when carrying out the tests.
This has created a validated system that is now ready for third parties to perform the
appropriate tests and obtain a database on the movements and efforts of drivers, trying
to meet the objectives described in the project report.
[-]
|