Resumen:
|
[ES] En este Trabajo Final de Grado, se procede a realizar un estudio de mercado con el fin de obtener información para dirigir la estrategia comercial de un comercio textil ubicado en el barrio Ayora de Valencia, denominado ...[+]
[ES] En este Trabajo Final de Grado, se procede a realizar un estudio de mercado con el fin de obtener información para dirigir la estrategia comercial de un comercio textil ubicado en el barrio Ayora de Valencia, denominado PIANA. Para realizar este estudio, se analiza tanto el macroentorno como el microentorno. En el macroentorno, analizamos los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, demográficos y físicos. En el microentorno, se analizan los clientes, la competencia, los canales de distribución y los proveedores de PIANA. Además de utilizar distintas fuentes secundarias, se ha realizado una encuesta (fuente de información primaria) a 140 clientes. Las conclusiones se presentan a modo de DAFO, seguido del correspondiente análisis CAME. Toda esta información será relevante a la hora de diseñar el marketing-mix de la empresa.
[-]
[EN] For this thesis we will prepare a market study to obtain the required information to address the company strategy of a textile trade: PIANA. The commerce is based in Ayora, Valencia. In order to make this study, we ...[+]
[EN] For this thesis we will prepare a market study to obtain the required information to address the company strategy of a textile trade: PIANA. The commerce is based in Ayora, Valencia. In order to make this study, we will analyze the macro and micro environment. In the macro-environment one, we will analyze political, economical, social, technological, demographical and physical factors. For the micro-environment, we will study customers,competitors, distribution channels and suppliers. Besides secondary sources, we have used primary sources of information, such as a survey filled by 140 customers. The conclusions will be presented in a SWOT analysis, followed by the correspondent CAME. The outcomes will be relevant for the design of the company marketing-mix.
[-]
|