- -

Estudio de mercado para un comercio textil: Piana

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio de mercado para un comercio textil: Piana

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Mateos Fabra, Iván es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3408879999999499; north=39.4656748; name=Carrer de Jeroni de Montsoriu, 27, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-08T15:04:07Z
dc.date.available 2019-01-08T15:04:07Z
dc.date.created 2018-12-20
dc.date.issued 2019-01-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/114914
dc.description.abstract [ES] En este Trabajo Final de Grado, se procede a realizar un estudio de mercado con el fin de obtener información para dirigir la estrategia comercial de un comercio textil ubicado en el barrio Ayora de Valencia, denominado PIANA. Para realizar este estudio, se analiza tanto el macroentorno como el microentorno. En el macroentorno, analizamos los factores políticos, económicos, socio-culturales, tecnológicos, demográficos y físicos. En el microentorno, se analizan los clientes, la competencia, los canales de distribución y los proveedores de PIANA. Además de utilizar distintas fuentes secundarias, se ha realizado una encuesta (fuente de información primaria) a 140 clientes. Las conclusiones se presentan a modo de DAFO, seguido del correspondiente análisis CAME. Toda esta información será relevante a la hora de diseñar el marketing-mix de la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] For this thesis we will prepare a market study to obtain the required information to address the company strategy of a textile trade: PIANA. The commerce is based in Ayora, Valencia. In order to make this study, we will analyze the macro and micro environment. In the macro-environment one, we will analyze political, economical, social, technological, demographical and physical factors. For the micro-environment, we will study customers,competitors, distribution channels and suppliers. Besides secondary sources, we have used primary sources of information, such as a survey filled by 140 customers. The conclusions will be presented in a SWOT analysis, followed by the correspondent CAME. The outcomes will be relevant for the design of the company marketing-mix. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Estudio de mercado es_ES
dc.subject Satisfacción de los clientes es_ES
dc.subject Sector textil es_ES
dc.subject Comercio minorista es_ES
dc.subject Toma de decisiones es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Dirección comercial es_ES
dc.subject Investigación comercial es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de mercado para un comercio textil: Piana es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateos Fabra, I. (2018). Estudio de mercado para un comercio textil: Piana. http://hdl.handle.net/10251/114914 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58416 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record