Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Irala-Hortal, Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T07:51:15Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T07:51:15Z | |
dc.date.issued | 2018-03-14 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486047 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/114953 | |
dc.description.abstract | [EN] In the general view of the Journalism learning in university, not all universities include photojournalism, and most of them focus the studies on the history of discipline and the comprehension of the image (and often if the course belongs to a transversal degree or it is shared with Audiovisual Communication degree). That is, the technical training and learning of the photographic camera, the knowledge of visual language and communication through the image creation and representation are not seen in all Journalism plans. So, in the present work I explain how this fundamental training for graduates in Journalism or Communication can be approached through the presentation of the teaching-learning methodologies I apply in the course “Photography Technique and Photojournalism”. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el panorama de la formación universitaria del grado de Periodismo no todas las universidades incluyen el fotoperiodismo, y de ellas la mayoría se centran en un estudio de la historia de la disciplina y de la lectura de la imagen. La formación técnica y el aprendizaje del manejo de la cámara fotográfica, del lenguaje visual, de la comunicación a través de creación de imágenes y de la representación no son vistos en la totalidad de los planes de Periodismo. En el presente trabajo explico cómo puede abordarse esta formación fundamental para el egresado en ramas de la información y la comunicación a través de la presentación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje que aplico en la materia Técnica Fotográfica y Fotoperiodismo. | es_ES |
dc.format.extent | 18 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Fotoperiodismo | es_ES |
dc.subject | Técnica fotográfica | es_ES |
dc.subject | Lenguaje visual | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | El aprendizaje de las competencias requeridas en el campo de la fotografía documental | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIFo17.2017.6674 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Irala-Hortal, P. (2018). El aprendizaje de las competencias requeridas en el campo de la fotografía documental. En I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 481-498. https://doi.org/10.4995/CIFo17.2017.6674 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso Internacional sobre Fotografia: Nuevas propuestas en Investigacion y Docencia de la Fotografia | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 31-Noviembre 01,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIFo/CIFo17/paper/view/6674 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 481 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 498 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\6674 | es_ES |