Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Díaz, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T07:40:54Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T07:40:54Z | |
dc.date.issued | 2018-03-14 | |
dc.identifier.isbn | 9788490486047 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115152 | |
dc.description.abstract | [EN] This work articulates some typologies that from the point of view of expression and pose encode the identity of subjects portrayed in the 19th century. We also study how these 19th century typologies survive in the 20th century by virtue of relationships of inheritance and filiation. We will focus on the bourgeois normative portrait, on the artistic portrait and the police portrait, one of the manifestations of otherness. To conclude, we will reflect on the ambivalent nature of selfies, an emergent and genuinely digital typology related most directly with self-portraits, but using codes of expression, function and diffusion which are different from previous ones. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La presente comunicación articula algunas tipologías que desde el punto de vista de la expresión y la pose codifican la presentación de los sujetos retratados en el siglo XIX acercándolos a una identidad u otra y cómo estas tipologías del XIX perviven en el siglo XX en virtud de relaciones de herencia y filiación. Nos centraremos en el retrato normativo burgués, en el retrato artístico y en una de las manifestaciones de la otredad representadas a través del retrato policial. Para concluir reflexionaremos sobre la naturaleza ambivalente de los selfies, una tipología emergente y genuinamente digital cuya herencia más directa son los autorretratos pero cuyos códigos de expresión, función y difusión son diferentes a los de estos últimos. | es_ES |
dc.format.extent | 15 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Retrato artístico | es_ES |
dc.subject | Retrato burgués | es_ES |
dc.subject | Selfie | es_ES |
dc.subject | Fotografía del siglo XIX | es_ES |
dc.subject | Identidad en el retrato fotográfico | es_ES |
dc.title | La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/CIFo17.2017.7171 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Díaz, L. (2018). La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie. En I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 409-423. https://doi.org/10.4995/CIFo17.2017.7171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | I Congreso Internacional sobre Fotografia: Nuevas propuestas en Investigacion y Docencia de la Fotografia | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 31-Noviembre 01,2017 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, Spain | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIFo/CIFo17/paper/view/7171 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 409 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 423 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\7171 | es_ES |