- -

La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díaz, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2019-01-10T07:40:54Z
dc.date.available 2019-01-10T07:40:54Z
dc.date.issued 2018-03-14
dc.identifier.isbn 9788490486047
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/115152
dc.description.abstract [EN] This work articulates some typologies that from the point of view of expression and pose encode the identity of subjects portrayed in the 19th century. We also study how these 19th century typologies survive in the 20th century by virtue of relationships of inheritance and filiation. We will focus on the bourgeois normative portrait, on the artistic portrait and the police portrait, one of the manifestations of otherness. To conclude, we will reflect on the ambivalent nature of selfies, an emergent and genuinely digital typology related most directly with self-portraits, but using codes of expression, function and diffusion which are different from previous ones. es_ES
dc.description.abstract [ES] La presente comunicación articula algunas tipologías que desde el punto de vista de la expresión y la pose codifican la presentación de los sujetos retratados en el siglo XIX acercándolos a una identidad u otra y cómo estas tipologías del XIX perviven en el siglo XX en virtud de relaciones de herencia y filiación. Nos centraremos en el retrato normativo burgués, en el retrato artístico y en una de las manifestaciones de la otredad representadas a través del retrato policial. Para concluir reflexionaremos sobre la naturaleza ambivalente de los selfies, una tipología emergente y genuinamente digital cuya herencia más directa son los autorretratos pero cuyos códigos de expresión, función y difusión son diferentes a los de estos últimos. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Retrato artístico es_ES
dc.subject Retrato burgués es_ES
dc.subject Selfie es_ES
dc.subject Fotografía del siglo XIX es_ES
dc.subject Identidad en el retrato fotográfico es_ES
dc.title La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIFo17.2017.7171
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz, L. (2018). La identidad a través de la pose, del retrato burgués decimonónico al selfie. En I Congreso Internacional sobre fotografía. Nuevas propuestas en investigación y docencia de la fotografía. Editorial Universitat Politècnica de València. 409-423. https://doi.org/10.4995/CIFo17.2017.7171 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso Internacional sobre Fotografia: Nuevas propuestas en Investigacion y Docencia de la Fotografia es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 31-Noviembre 01,2017 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIFo/CIFo17/paper/view/7171 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 409 es_ES
dc.description.upvformatpfin 423 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\7171 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem