Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Juan Císcar, Alfonso | es_ES |
dc.contributor.advisor | Sanchis Navarro, José Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Giménez Pastor, Adrián | es_ES |
dc.contributor.author | Ciscar Martinez, Vicent Andreu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-01-14T14:57:04Z | |
dc.date.available | 2019-01-14T14:57:04Z | |
dc.date.created | 2018-09-26 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-01-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/115415 | |
dc.description.abstract | La Educación Abierta se ha convertido en una aproximación revolucionaria para el futuro de la educación permitiendo el acceso mundial a un gran volumen de Recursos Educativos Abiertos (REA). Un ejemplo emblemático de REA son los cursos "OpenCourseWare" (OCW) producidos por universidades y publicados gratuitamente en Internet. Aunque los cursos OCW han tenido un gran impacto en la Educación Abierta, los llamados cursos online masivos y abiertos (MOOCs) están aumentando todavía más este impacto. A diferencia de los cursos OCW, los MOOCs ofrecen los contenidos de manera más estructurada, habilitan foros de discusión y ofrecen certificados académicos. En España, muchas instituciones relacionadas con la Educación han incrementado su producción de REA y comparten, o incluso han fundado, iniciativas relacionadas con los MOOCs como es el caso de Miríada X, UNED COMA, UniMOOC y UPV[X]. El rápido crecimiento de los REA y MOOCs no ha pasado desapercibido a gobiernos y organizaciones internacionales relacionadas con la Educación como lo demuestra la Declaración de París sobre REA de 2012 adoptada en el World OER Congress celebrado en la UNESCO. La Declaración mostró la importancia de los REA para el acceso universal a la Educación y enumeró 10 recomendaciones a los estados relacionados con la colaboración internacional y la accesibilidad. Siguiendo la Declaración de París, la Comisión Europea lanzó la agenda "Opening up Education" en Septiembre de 2013 con el fin de estimular la alta calidad y la innovación en el aprendizaje y la enseñanza mediante nuevas tecnologías y contenidos digitales. En ella se reconoce una falta de contenidos educativos de calidad en múltiples lenguas. Aunque existe una clara necesidad de servicios multilingües en la Educación Abierta, los proveedores de REA y, particularmente los MOOCs, no ofrecen comunicación multilingüe y muy ocasionalmente contenidos multilingües. Basado en la evidencia anterior, el TFM propuesto pretende contribuir al fomento de la Educación Abierta mediante acceso multilingüe a los REA y permitiendo la comunicación multilingüe en las plataformas MOOC. Conviene destacar que este proyecto se enmarca, tanto en objetivos como en metodología, en los siguientes proyectos del grupo MLLP: MORE: Multilingual Open Resources for Education Periodo: 1/1/2016 31/12/2018 Proyecto de investigación financiado por el MINECO (TIN2015-68326-R) Investigadores responsables: Albert Sanchis y Alfons Juan X5gon: Cross Modal, Cross Cultural, Cross Lingual, Cross Domain, and Cross Site Global OER Network Periodo: 1/9/2017 31/8/2020 Proyecto de investigación financiado por la CE (H2020-ICT-2016-2) Investigador responsable: Alfons Juan Más concretamente, el TFM propuesto se centrará en: La adaptación y evaluación de modelos de diarización de locutores ("speaker diarization") en tareas de transcripción relevantes en casos de estudio actuales del MLLP (poliMedia, VideoLectures, UC3M, etc.) Integración de resultados en casos de estudio del MLLP. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | reconocimiento automático del habla | es_ES |
dc.subject | diarización de locutores | es_ES |
dc.subject | recursos educativos abiertos | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Inteligencia Artificial, Reconocimiento de Formas e Imagen Digital-Màster Universitari en Intel·Ligència Artificial: Reconeixement de Formes i Imatge Digital | es_ES |
dc.title | Adaptación y evaluación de modelos de diarización de locutores para recursos educativos abiertos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ciscar Martinez, VA. (2018). Adaptación y evaluación de modelos de diarización de locutores para recursos educativos abiertos. http://hdl.handle.net/10251/115415 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\91212 | es_ES |